-
Los tres ETF de Ethereum son los primeros basados en ether que cotizan en la bolsa de Toronto.
-
El ETF de Bitcoin de 3iQ tiene una comisión de gestión del 1%, pero podría llegar al 1,25%.
A partir de hoy, 20 de abril, los primeros tres ETF basados en Ethereum, aprobados por los entes reguladores de Canadá, cotizan en la bolsa de Toronto. Así mismo, un nuevo ETF basado en Bitcoin y lanzado por el gestor de inversiones en activos digitales, 3iQ, comenzó a cotizar ayer, 19 de abril, en la misma bolsa, convirtiéndose en el cuarto ETF de Bitcoin en ser aprobado en este país.
Según un tuit publicado por Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, los tres primeros ETF de Ethereum aprobados en Canadá, el 16 de abril, y que cotizan a partir de hoy en la bolsa de Toronto, pertenecen a las compañías inversoras CI Global Asset Management (CI GAM), Purpose Investment, y Evolve Fund Group. Estas tres compañías desde hace más de un mes cotizan con ETF de Bitcoin en la bolsa de Toronto, siendo las primeras en Norteamérica en poseer este tipo de activos.
Los tres ETF de Ethereum han sido lanzados a la vez, en un esfuerzo de no darle ventaja al ETF de Purpose Investment, ya que la compañía fue la primera en Canadá en lanzar un ETF de Bitcoin, según lo reseñó CriptoNoticias.
Así, según el comunicado de prensa de Purpose Investment, la compañía será la encargada de gestionar su nuevo ETF de Ethereum (ETHH), mientras la empresa de tecnología Ether Capital Corporation actuará como su consultora.
Nuestro papel en Purpose Ether ETF es ayudar a asegurar los aspectos más complicados de la propiedad de las criptomonedas y que las transacciones encajen (…) Nos enfocaremos en abordar cuestiones claves relacionadas con la custodia de ether, las transacciones y la liquidez.
Brian Mosoff, CEO de Ether Capital.
Al igual que con su ETF de Bitcoin, para ETHH, Purpose trabajará de la mano con el proveedor de soluciones de software, Gemini Trust Company, LLC siendo este su subdepositario. Mientras tanto, la compañía de servicios de inversión, CIBC Mellon Global Securities Services Company fungirá como administrador de fondos de este ETF.
Por su parte, CI GAM, a través del comunicado que hizo para el lanzamiento de su ETF de Ethereum (ETHX), anunció que el suyo sería el ETF en ether con la tarifa de gestión más baja, colocándola así en un 0,40%. Según el comunicado, ETHX cotizará sus tenencias utilizando el Índice Bloomberg Galaxy Ethereum, diseñado para medir el rendimiento del ether negociado en dólares estadounidenses.
Así, mientras CI GAM se ocupa de gestionar su nuevo ETF de Ethereum, el gestor de activos, Galaxy Digital Asset Management, será el encargado de actuar como subasesor, ejecutando el comercio del ether en nombre de ETHX. Este gestor hace poco presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para crear una ETF de Bitcoin en Estados Unidos.
En el caso del ETF de Ethereum creado por Evolve Fund Group (ETHR), según su comunicado, al igual que para Purpose Investment, Gemini Trust Company, LLC actuará como su subdepositario. El valor de liquidez del ether para ETHR se calculará en función de la tasa de referencia de ether-dólar de CME CF, un índice de referencia de una vez al día para ether denominado en dólares estadounidenses. El índice de CME CF es administrado por CF Benchmarks Ltd, quien también es el proveedor del índice para ETF de Bitcoin de Evolve.
Este ETF utilizará la misma experiencia profesional y transaccional en criptomonedas de los custodios, contrapartes y proveedores de clase mundial, como se utiliza en nuestro ETF de bitcoin, para garantizar la confianza de los inversores en su inversión en ether.
Elliot Jonsson, director de operaciones y de inversiones de Evolve.
Cuarto ETF de Bitcoin entra a la bolsa de Toronto de la mano de 3iQ
Mientras hoy los nuevos ETF de Ethereum comienzan a cotizar en la bolsa de Toronto, el día de ayer se lanzó en esta misma el ETF de Bitcoin del gestor canadiense de fondos de activos digitales, 3iQ. Este el cuarto ETF de Bitcoin que sale a la bolsa de valores canadiense, luego de que el ETF de Bitcoin de Propuse Investment fuera el pionero en este tipo de activos en Norteamérica, seguido por el ETF de Bitcoin de Evolve Fund Group, lanzado el 16 de febrero, y el ETF de Bitcoin de CI GAM, lanzado a principios del mes pasado.
3iQ lanzó su ETF de Bitcoin en asociación con la plataforma colaborativa de compras sociales, CoinShares. Según el comunicado de prensa lanzado por la primera compañía, este ETF de Bitcoin se encuentra cotizando con los tickets BTCQ para el mercado en dólares canadienses y BTQ.U para el mercado en dólares estadounidenses.
El fin de este ETF, según el mismo comunicado, es proporcionarles a los tenedores de BTCQ y BTCQ.U una exposición a bitcoin y al movimiento diario del precio de dólar estadounidense en esta criptomoneda. Esto a la vez que se le da al capital la oportunidad de revalorizarse a largo plazo.
BTCQ empezó su cotización con una tarifa de gestión del 1%, pero posteriormente podría llegar el 1,25%, ya que 3iQ tiene la intención de absorber cualquier otro gasto que supere el 0,25%. Sobre el lanzamiento de este nuevo ETF de Bitcoin, Fred Pye, CEO de la compañía expresó:
Hoy es otro hito para el equipo de 3iQ, los entusiastas de bitcoin y los inversores de toda Canadá (…) Respaldados por una profunda experiencia industrial, estamos encantados de agregar 3iQ CoinShares Bitcoin ETF a nuestra oferta y especialmente a asociarnos con CoinShares.
Fred Pye, CEO de 3iQ.
Con estos cuatro lanzamientos a la bolsa de Toronto, Canadá ya no solo tiene la delantera en Norteamérica con los ETF de Bitcoin, sino ahora también con los de Ethereum.
Mientras tanto en Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), tiene una lista de por lo menos nueve ETF de Bitcoin que esperan ser aprobados. Entre estos ETF se encuentra el de VanEck que está en revisión desde el 18 de marzo, el ya mencionado ETF de Galaxy Digital, y otros como el de la empresa de tecnología y productos financieros NYDIG Asset Manager; el de la empresa especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity Investment; y el la firma de inversión global, Skybridge Capital.