Hechos clave:
-
Podrían ingresar al mercado de las criptomonedas riquezas de miles de millones de dólares.
-
Los millonarios del mundo ven en los criptoactivos un amplio potencial productivo.
Según un informe del banco Goldman Sachs, la mitad de las family offices que poseen cuentas en la entidad están interesadas en las criptomonedas. Concretamente, el 45% de ellas quiere conocer más o incluso invertir en estos activos, en tanto que un 15% ya los ha incluido en su cartera de inversiones.
Las family offices son empresas gestoras de inversiones que administran las riquezas de las familias más acaudaladas del mundo. De acuerdo con el informe de Goldman Sachs publicado por Bloomberg, que detalla la tendencia entre las 150 compañías del sector encuestadas por el banco, estas firmas estarían cada vez más interesadas en las criptomonedas. Aunque mostraron preocupaciones por el valor de los activos digitales a largo plazo, las family offices ven en ellos un potencial de desarrollo productivo como el que tuvo internet en su momento.
El ingreso de estos capitales al mercado de las criptomonedas podría suponer un impulso para confirmar la tendencia alcista que algunos expertos pronostican, la cual fue reportada por CriptoNoticias. El 22% de las family offices encuestadas poseían activos por más de 5.000 millones de dólares bajo su custodia, en tanto que otro 45% de ellas custodian sumas de entre 1.000 millones y 4.999 millones.
Los motivos que alientan este interés son “la alta inflación, las comisiones bajas y otros acontecimientos macroeconómicos tras un año de estímulos monetarios y fiscales sin precedentes a nivel global”, expresa la publicación de Bloomberg. Por estos factores, estas empresas administradoras han diversificado sus inversiones tradicionales (bienes raíces y capital de inversión) incorporando también compañías de adquisición especial (ASPC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con datos proporcionados por Bloomberg, algunos de los mayores fondos que gestionan diversas family offices del mundo incluyen a los de las familias Gates, Wertheimer, Dell, Schmidt y Yahun, todas con fortunas de entre USD 14.900 millones a USD 148.000 millones.
Goldman Sachs valora a las criptomonedas como activo
En mayo de 2021, Matthew McDermott, director global del área de activos digitales de Goldman Sachs, aseguró que bitcoin (BTC) debía ser catalogado como un activo de inversión. Si bien afirmó que esta criptomoneda “tiene sus riesgos”, estos se vinculan sobre todo con su origen reciente y la fase de adopción que está atravesando.
Por otra parte, esta entidad también mostró su valoración positiva de Ethereum, sobre la cual afirmó que “podría superar a bitcoin” como activo digital. Esto se debe a que la criptomoneda de esta red, ether (ETH), “tiene más potencial de uso real”, además de que Ethereum es la red preferida para el desarrollo de contratos inteligentes.