-
El quebrado exchange FTX ofrecía servicios a Quantia, que pausó sus operaciones temporalmente.
-
Aunque todavía permite depositar fondos, no es seguro hacerlo.
Quantia, un exchange argentino de criptomonedas que también ofrece servicios de inversiones y préstamos, ha suspendido los retiros de fondos para sus usuarios y recomienda no hacer depósitos. El motivo de esta decisión es la quiebra del exchange FTX, que le proveía servicios.
En el comunicado que Quantia envió a sus usuarios y que circula en redes sociales, se explica que FTX era «un proveedor de servicio de Quantia». Dada la «falta de información» y la crisis de la compañía liderada por el estadounidense Sam Bankman-Fried, que acabó en su bancarrota, Quantia no puede operar normalmente, explica el texto firmado por su cofundador Miguel Schweizer.
Mientras la situación se esclarece, el exchange argentino (con sede en Islas Vírgenes Británicas) ha limitado las posibilidades para sus usuarios. Los retiros se encuentran suspendidos y los depósitos, en cambio, solo son desaconsejados por parte del exchange.
Según su sitio oficial, la plataforma posee más de USD 500 millones en activos bajo su gestión. Asimismo, su volumen de comercio mensual supera los USD 30 millones, de acuerdo con las cifras expresadas en el home de su página web.
Al momento de cierra de esta nota, Quantia no había respondido los pedidos de información de parte de CriptoNoticias. Tampoco brindaron más información oficial, pese a que en el comunicado habían prometido hacerlo el pasado lunes 14 de noviembre.
Qué servicios ofrece Quantia en Argentina
Más allá del trading de criptomonedas, Quantia ofrece a sus usuarios intereses por dejarlas depositadas en su cuenta. Por ejemplo, para criptoactivos como bitcoin (BTC) y ether (ETH), las tasas anuales rondan el 4 o 5%. Para stablecoins como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y DAI (DAI), son un poco superiores, cercanas al 8%. Otro servicio de esta fintech es el de créditos, cuyas tasas promedian entre el 9 y el 12% anual.
Como sucede en otras plataformas de este estilo, Quantia aclara en sus términos y condiciones que se reserva el derecho de reinvertir los fondos de sus usuarios para generar rendimientos.
“Quantia tiene derecho, sin previo aviso, a prendar, volver a prendar, hipotecar, volver a hipotecar, vender, prestar o transferir, invertir o usar cualquier cantidad de dicha criptomoneda (…) por cualquier período de tiempo y sin retener en posesión y/o control de Quantia una cantidad similar de criptomonedas, y usar o invertir dichas criptomonedas bajo su propio riesgo”.
Términos y condiciones de Quantia.
Esta condición que los usuarios aceptan al invertir en la plataforma lleva un riesgo implícito. Consiste en que, si algo llegara a pasar con aquellas compañías en las que Quantia invierte sus criptomonedas, puede que sufran la pérdida de sus criptomonedas, incluso sin derecho a reclamo alguno hacia ninguna de las empresas involucradas.