-
El oro no se había comportado como ahora en más de 20 años.
-
Hay sospechas de que podría venir una posible venta masiva de criptomonedas.
El hecho de que el precio del oro haya alcanzado un nuevo máximo histórico esta semana, cotizándose por encima de los USD 2.600, parece estar presagiando la ocurrencia de un evento de cisne negro, tanto para el mercado de criptomonedas como para la economía global.
Así lo señala el analista Cryptoinsightsuk, quien en un mensaje publicado en X llama la atención sobre el alza sostenida que experimenta el metal precioso en los últimos meses. Un comportamiento que no se observaba en el mercado del oro desde hace más de 20 años.
Este avance se produce en medio de una fuerte incertidumbre económica que hace prever un escenario de recesión a nivel mundial.
«Por mucho que esté esperando la rotación del oro hacia las criptomonedas, a medida que la gente busca el caballo más rápido, me preocupa la explosión del precio del oro», señala Cryptoinsightsuk, quien siente que algo está ocurriendo de forma oculta en el panorama financiero global.
Son temores tienen que ver con las posibilidades de que se presente una recesión económica mundial. Una situación que prevén muchos economistas al señalar que, a pesar del recorte de las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal (Fed) la semana pasada, hay indicadores que apuntan a una desaceleración de la economía.
Se trata de un miedo que parece estar afectando a muchos inversionistas y que hace que –ante la incertidumbre– busquen alternativas para sacar el máximo beneficio posible. De ahí que vean al oro como una de las inversiones más seguras en estos momentos.
Entre los indicadores económicos que más preocupa a muchos inversionistas se halla la crisis de la deuda de Estados Unidos, la cual ya alcanza la astronómica suma de USD 35 billones; una cifra difícil de pagar en el corto plazo y que pone al país y al mundo en riesgo de una mayor inflación.
Es por eso que Cryptoinsightsuk teme que este panorama un tanto sombrío provoque una posible venta masiva de criptomonedas, causada por algún acontecimiento inesperado que se podría presentarse en medio de incertidumbre reinante. El resultado sería una baja en el precio de bitcoin (BTC).
Esto podría explicar el alza constante del metal precioso, considerando que el oro es primer un lugar seguro al que acude la gente cuando la invade la incertidumbre. Son momentos en que se dejan de lado las inversiones que se califican como más riesgosas, entre las cuales se incluyen las criptomonedas.
No obstante, a pesar del temor presente, el analista asegura que las criptomonedas se volverán más atractivas luego, a medida que crezca la confianza en la economía.
Cuando los inversionistas se sientan más seguros sobre la situación financiera – y a medida que vean como el dólar continúa debilitándose– habrá luz verde para los activos de riesgo. En ese momento veremos una rotación desde oro.
Cryptoinsightsuk.
Mientras tanto, se espera que el oro siga subiendo y que en el mercado de criptomonedas siga marcado por las dudas que existen sobre la situación económica y las tensiones geopolíticas derivadas de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania; y en el oriente medio . Tal como ha informado CriptoNoticias, los próximos datos que surjan sobre todos estos acontecimientos podrían definir la tendencia de bitcoin y los mercados bursátiles.