-
Los inversionistas de bitcoin a largo plazo están aumentando sus tenencias.
-
Hay indicadores que sugieren un nuevo impulso para el precio.
Ante el repunte de bitcoin (BTC) a los 63.000 dólares (USD) luego del recorte de tasas de interés en Estados Unidos, se gesta un nuevo escenario para el mercado.
Según la empresa de análisis Nodecharts, ahora está “bitcoin en su fase decisiva”. Así lo señala en un informe de mercado, de acuerdo a su comportamiento histórico y la implicancia del recorte de tasas.
La Reserva Federal (Fed), Banco Central de Estados Unidos, recortó las tasas de 5,5% a 5,0%, dando origen a la primera reducción en cuatro años, como reportó CriptoNoticias. “La decisión ha generado una reacción inicialmente positiva, lo que sugiere que parte de esta medida ya había sido descontada previamente”, dice Nodecharts.
A continuación, puede observarse el movimiento del precio de bitcoin desde ayer, cuando se anunció el recorte de tasas.
Explica la compañía analista que “una disminución de los tipos de interés suele ser vista como un estímulo para la economía, ya que puede aumentar la liquidez y llevar a los inversores a buscar mayores retornos en activos de riesgo, como bitcoin”.
Sin embargo, advierte que, a su vez, una reducción significativa de tasas también puede ser interpretada como una señal de preocupación por posibles riesgos de recesión en el horizonte. En consecuencia, sostiene que tal escenario podría generar incertidumbre y prudencia en el mercado.
“Este equilibrio entre optimismo y cautela podría ser clave en el comportamiento del mercado durante los próximos días”, resalta. Por ende, ve posible un aumento en la volatilidad de precio de bitcoin a medida que se acerca el cierre de semana.
Los inversionistas a largo plazo de bitcoin aumentan sus compras
Además del nuevo entorno monetario, los datos on-chain de Nodecharts muestran que, en las últimas semanas, ha habido un aumento del suministro de los inversionistas de bitcoin a largo plazo. “Este comportamiento sugiere que estamos en una fase de consolidación del mercado”, señala. En otras palabras, “podría indicar que se está preparando un nuevo impulso”, destaca.
Como exhibe el gráfico, la actual acumulación de los inversionistas a largo plazo ocurre luego de que disminuyeran sus tenencias a inicios del año. Tal comportamiento ocurrió durante la subida de la cotización de bitcoin a máximos históricos. Eso significa que están viendo la corrección desde entonces como una oportunidad de compra, más allá de la reciente alza. La moneda cotiza actualmente 15% debajo de su récord histórico.
“Este patrón puede estar sugiriendo que los usuarios de largo plazo están reposicionándose de cara a los próximos movimientos del mercado”, menciona la empresa analista. Es decir, demuestra el sentimiento alcista de este grupo de inversionistas.
La presión de compra de estos actores contribuye a que el precio suba y suele preceder a la entrada de nuevos inversionistas que motivan el repunte. Por ende, sugiere señales positivas. Aunque, “es importante mantenerse atentos a distintos indicadores en los próximos meses para confirmar hacia dónde se dirige el mercado en esta nueva fase”, culmina Nodecharts.