-
Las empresas ven beneficios comerciales al adoptar monedas digitales, dice el informe.
-
La mayoría de los encuestados dijo que la adopción de criptomonedas son una alta prioridad.
«Los comerciantes se preparan para las criptomonedas» es el título del informe que publicó esta semana la firma de servicios financieros Deloitte, en colaboración con la compañía de pagos PayPal.
El estudio recopila los resultados de una encuesta realizada a finales del año pasado a 2.000 altos ejecutivos de empresas minoristas de bienes y servicios en Estados Unidos. Todas con ingresos anuales que van desde menos de USD 10 millones a más de USD 500 millones.
El 85% de los encuestados respondieron que su empresa prevé que las transacciones en criptomonedas estarán omnipresentes en su industria en cinco años, incluyendo a sus proveedores. Además, casi el 75% informó que tienen planes para aceptar pagos con criptomonedas o stablecoins en los próximos 24 meses.
Los negocios en los que se centran los encuestados son: cosméticos, productos digitales, electrónica, moda, alimentos y bebidas, hogar/jardín, hostelería y ocio, bienes personales y domésticos, servicios y transporte.
Ante los resultados obtenidos, el informe de Deloitte y PayPal sostiene que los encuestados son muy optimistas sobre estos activos digitales en el mercado de consumo. Informan, además, que hay un amplio acuerdo en que aceptar pagos con criptomonedas ya es un punto de diferenciación y se espera ver una amplia adopción a corto plazo.
El ecosistema de las criptomonedas está madurando y el crecimiento de la industria se ve impulsado continuamente por la mayor utilidad y accesibilidad. En general, encontramos que los comerciantes son receptivos a las necesidades y expectativas de sus clientes y ven beneficios comerciales al adoptar la moneda digital.
Informe de Deloitte, en colaboración con PayPal, titulado «Los comerciantes se preparan para las criptomonedas».
Empresas creen que si no aceptan criptomonedas corren riesgo de quedarse atrás
El estudio indica que la pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital. Ven que el particular contexto provocó que los clientes adoptaran nuevas formas digitales de dinero, lo que llevó a un auge reciente de la criptoindustria. Una mirada que validan la mayoría de los 2.000 altos ejecutivos encuestados.
El 64% de los comerciantes sostiene que sus clientes tienen interés significativo en usar criptomonedas para pagos. Además, el 85% espera que el interés aumente, quizás incluso significativamente, en 2022 y asegura que están dando muy alta prioridad a habilitar este tipo de transacción. En la encuesta, incluyen casi en la misma medida a las stablecoins (83%).
De este modo, destacan que casi 9 de cada 10 comerciantes están ampliamente de acuerdo en que las organizaciones que aceptan monedas digitales tienen una ventaja competitiva en el mercado. Por este motivo, ven que las criptomonedas están en el centro de atención, como parte de un cambio radical producido en menos de una década.
De hecho, mencionan que una «abrumadora» mayoría de los encuestados que ya aceptan criptomonedas (93%) han visto un impacto positivo en las métricas de su negocio, como el crecimiento de la base de clientes y la percepción de la marca, por lo que esperan que esto continúe.
Si bien es posible que los pagos en moneda digital aún no sean algo cotidiano para el cliente promedio, el interés general en las soluciones nativas digitales es significativo, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Es una señal para los minoristas de que aquellos que no aceptan la demanda de los clientes de esta tendencia corren el riesgo de quedarse atrás.
Informe de Deloitte, en colaboración con PayPal, titulado «Los comerciantes se preparan para las criptomonedas».
Deloitte y PayPal esperan mayor claridad regulatoria para que aumente la adopción de criptomonedas
El estudio señala que, pese al mayor interés de los clientes y empresas en usar criptomonedas, todavía hay una serie de factores a considerar. Como ejemplo, menciona a las decisiones de infraestructura, la seguridad y el desarrollo de un marco regulatorio que determinará gran parte del ritmo al que la adopción continúa creciendo.
Revela que los encuestados informan preocupaciones y barreras para la adopción, así como desafíos de ejecución. Pero, PayPal y Deloitte esperan que la educación continúe y el aprendizaje más amplio respalden una mayor claridad regulatoria de las criptomonedas para permitir su uso generalizado en la industria de bienes y servicios.
En esta línea, concluyen que se sienten alentados por el compromiso actual desde diferentes órbitas del gobierno de Estados Unidos. Este comentario se da en la misma semana en que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, aconsejó al presidente Joe Biden trabajar en cooperación internacional para regular bitcoin (BTC) y la industria de las criptomonedas, tal como reportó CriptoNoticias.