Hechos clave:
-
Habrá varios airdrops del token Starknet.
-
El objetivo del token es otorgar poder de voto a sus poseedores.
Starknet, solución de escalabilidad de Ethereum, anunció que lanzará un token de gobernanza y detalló cómo será la distribución, que incluye un airdrop a la comunidad de usuarios, colaboradores, inversionistas y desarrolladores.
Al igual que lo hizo el rollup Optimism, y que promete hacerlo el rollup zkSync, el equipo desarrollador de Starknet anhela que muchas decisiones puedan ser tomadas por votación de los poseedores del token.
La noticia, que se dio a conocer ayer, activó las alarmas de los «cazadores de airdrops». Tal como CriptoNoticias lo reportó, hay quienes van detrás de estos lanzamientos de tokens con el fin de recibirlos y luego venderlos o holdearlos.
A la pregunta «¿cuándo será el airdrop del token de Starknet?» hay diversas respuestas. Los desarrolladores de esta tecnología, inversionistas en la empresa o consultores, lo recibirán antes de que termine este año, a modo de recompensa por sus servicios.
También, durante este año, se le asignará el 50% de los tokens a la Fundación Starknet. Esta entidad de reciente creación es, junto con el token, uno de los elementos con los que se pretende descentralizar a este desarrollo tecnológico.
De acuerdo con fuentes del periódico The Block, recién el próximo año podrían recibir tokens los usuarios de Starknet que hayan hecho aportes verificables a la red. No se indica qué clase de aportes y posiblemente no se sepa hasta después del anuncio oficial.
Indica el mencionado medio que, cuando se anuncien tales asignaciones, serán solo para instantáneas (snapshots) tomadas antes de la fecha del anuncio. Además, se establecerá algún mecanismo que haga que sea «inútil manipular la red con fines especulativos».
¿Qué es un airdrop?
Tal como lo define el glosario de CriptoNoticias, un airdrop (palabra inglesa que significa «entrega de provisiones en paracaídas») consiste en «la distribución gratuita y en masa de cierta cantidad de tokens o criptomonedas».
En Ethereum, una de las primeras plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) que premió con un airdrop a sus usuarios fue Uniswap, en septiembre de 2020. El exchange le entregó 400 tokens UNI (equivalentes a USD 1.500 en ese momento) a cualquier persona que hubiera hecho intercambios de tokens en su página.