-
La bolsa CME agregará su nuevo producto sobre la base del éxito de sus futuros y de bitcoin.
-
Rastrear los precios de compraventa de criptomonedas en tiempo real, es la iniciativa de CBOE
El Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board Options Exchange (CBOE), dos de las principales bolsas de derivados del mundo, revelaron los planes con los que piensan renovar, en 2021, el papel que han desempeñado en el ecosistema de las criptomonedas.
CME anunció el miércoles que comerciará contratos de futuros sobre Ether (ETH), a partir del 8 de febrero del 2021, sujeto a la aprobación regulatoria. El lanzamiento del nuevo instrumento financiero se producirá sobre la base del éxito alcanzado, tres años después de la puesta en marcha de sus contratos de futuros de bitcoin, como informó la empresa a través de un comunicado oficial.
Una vez que la compañía reciba el visto bueno regulatorio el producto derivado estará disponible para operadores institucionales. Un contrato será igual a 50 ETH, se liquidará en efectivo y se basará en la tasa de referencia CME Ether-Dollar, su propio proveedor de índices, tal como detalló la empresa.
Los contratos a futuro son productos financieros derivados que obligan a las partes a comprar y vender la representación de activo en particular con una cantidad específica y a un precio predeterminado, en una fecha previamente acordada, pero fijada para el futuro.
En 2017, el dinero institucional estaba cerrado a participar financieramente en bitcoin, hasta que las bolsas CBOE y CME aparecieron en el mercado. Sus contratos a futuro le abrieron las puertas a los inversionistas institucionales con la posibilidad de tomar posiciones largas o cortas en bitcoin, sin tener que gestionar el activo directamente. Por esta razón, ahora las expectativas apuntan a que con la adición de los contratos a futuro sobre Ether, probablemente aumentará la exposición de los inversionistas institucionales a Ethereum, como comentó en Twitter el consultor de gestión e inversionista de Ethereum DCinvestor.
CBOE y su plan para volver al ecosistema de las criptomonedas
El anuncio de CME sobre sus contratos de futuro en Ether curiosamente coincidió con un comunicado difundido por Cboe Global Markets, que opera el Chicago Options Exchange, la cual abandonó su comercio de futuro de bitcoin en marzo de 2019. Ahora se propone volver al ecosistema de las criptomonedas tras firmar un acuerdo con el proveedor de software para trading, CoinRoutes. Su plan es crear índices de criptoactivos y cálculos de índices personalizados para sus clientes.
Catherine Clay, vicepresidenta sénior de CBOE dijo que el nuevo proyecto de la empresa consiste en proporcionar a sus clientes datos, análisis e índices del mercado de los criptoactivos. Para lograrlo, tomará datos reales de los libros de pedidos de muchos exchanges y hará cálculos sobre el paquete de transacciones realmente ejecutadas, teniendo en cuenta su volumen. La empresa cree que con este método ofrecerá transparencia y precisión.
CBOE dijo que se apoyará en la herramienta de difusión de datos en tiempo real, RealPrice de CoinRoutes para realizar las estimaciones, análisis de medición de riesgos para prestamistas y datos históricos para backtesting (un modelo predictivo basado en datos históricos).
Como informó CriptoNoticias en 2019, CBOE libró una batalla por convertirse en la primera firma especializada en inversiones en obtener los permisos para operar un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) de Bitcoin. Por diversas razones, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), rechazó todas las solicitudes. Queda la duda si la firma volvería a intentarlo, aspirando a un cambio de perspectiva cuando habrá un cambio de autoridades en Estados Unidos.