-
CI Global Asset Management es líder en el mercado de las criptomonedas a nivel institucional.
-
Ethereum considerado como el candidato principal para la web 3.0
CI Global Asset Management, una de las empresas de gestión de inversiones más grandes de Canadá, presentó este 24 de febrero un prospecto para el lanzamiento del primer fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) de la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH). El nuevo ETF usará el símbolo ETHX en el Toronto Stock Exchange.
«Las criptomonedas están transformando el mundo financiero y estamos entusiasmados de lanzar el primer ETF del mundo que invierte directamente en ether, una de las criptomonedas más valoradas», declaró Kurt MacAlpine director ejecutivo de CI Financial.
«Con estos fondos, estamos reduciendo los puntos de fricción a los que tradicionalmente se han enfrentado los inversionistas al comprar y mantener criptomonedas. El ETF de CI Galaxy Ethereum es una adición importante a esa línea, ya que esta clase de activos emergentes gana cada vez más interés y validación», agregó MacAlpine.
Esta es otra muestra de la ola de demanda institucional a nivel global por las criptomonedas. A través de estos fondos, las empresas pueden tener exposición a estos activos con plataformas reguladas.
CI GAM, subsidiaria de CI Financial Corp. es una compañía independiente que ofrece servicios globales de administración de activos y una amplia gama de servicios de inversión. Gestiona un patrimonio de aproximadamente 231.8 mil millones de dólares según indica el comunicado.
Crece el interés por las inversiones en criptomonedas
El presidente y director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings, Mike Novogratz, comentó que la criptomoneda nativa de Ethereum es la principal candidata para la base de la Web 3.0 y que con ether los inversionistas tendrán exposición al boom de las aplicaciones descentralizadas.
CI GAM participará como administrador del ETF y Galaxy Digital como sub-asesor. Galaxy Digital gestiona activos digitales y tienen amplia experiencia en gestión de portafolios, capital de mercados, minería, operaciones, blockchain y criptomonedas.
Ambas empresas se asociaron en 2020 para conformar un fondo de bitcoin que recaudó USD 72 millones en su lanzamiento a bolsa. Con esto, CI busca perfilarse hacia el liderazgo en el ecosistema de los activos digitales en Canadá.
CI GAM también anunció el 19 de febrero un prospecto preliminar para un ETF de bitcoin con el símbolo BTCX. Sería el segundo, pues CriptoNoticias reportó que el 11 de febrero, la Comisión de Valores de Ontario aprobó el primer ETF de custodia directa de Bitcoin del mundo bajo el símbolo BTCC.