-
Genesis, la filial de préstamos de Gemini, detuvo los retiros a sus usuarios.
-
Gemini asegura que la decisión de Genesis no afecta las operaciones del exchange.
En una serie de tuits publicada este miércoles 16 de noviembre, el exchange Gemini informó que suspendió temporalmente los retiros de su filial de créditos Genesis Global Capital, a raíz de la caída de FTX.
Gemini señaló: «Somos conscientes de que Genesis Global Capital, LLC (Genesis), el socio prestamista del programa Earn, ha pausado los retiros y no podrá cumplir con los reembolsos de los clientes dentro del acuerdo de nivel de servicio (SLA) de 5 días hábiles».
El exchange propiedad de los gemelos Winklevoss, afirmó que está trabajando con Genesis para ayudar a sus clientes «a obtener los reembolsos tan rápido como sea posible».
La decisión ocurre tras un período de turbulencia después del colapso del exchange FTX y la firma Alameda Research de Sam Bankman-Fried. El CEO de Genesis, Derar Islim, dijo que la caída dramática de FTX había provocado solicitudes de retiro que excedían la liquidez de Genesis. Este exchange afirmó que tenía unos USD 175 millones en fondos bloqueados en FTX.
Genesis Global Trading pertenece a Digital Currency Group (DCG), que también es dueña de Grayscale Investments. En las redes sociales han surgido rumores de que DCG podría recurrir a la disolución de los fideicomisos de bitcoin y de ether GBTC y ETHE, para asegurar la supervivencia de Genesis. GBTC es el mayor fideicomiso de bitcoin, con 643.000 BTC, de acuerdo a bitcointreasuries.org.