Hechos clave:
-
El asesor considera que bitcoin es «el Amazon de las criptomonedas».
-
Para el especialista, bitcoin es más fácil de usar en una emergencia que el oro.
Edward Dowd, asesor de inversiones en Symphonic Capital LLC, que fue gerente de portafolios en BlackRock por 10 años, sostiene que bitcoin está aquà para quedarse y que tiene las cualidades para ser incluido en todos los portafolios de inversión. BlackRock Inc. es una corporación multinacional estadounidense de gestión de inversiones. Es la gestora de activos más grande del mundo, con USD 10.000 millones en activos gestionados
En un podcast con la periodista y presentadora Layah Heilpern, Dowd afirmó que una vez que bitcoin madure, puede derrotar al oro gracias a sus caracterÃsticas únicas, como la capacidad de ser intercambiado de manera digital.
Bitcoin llegó para quedarse. Va a formar parte del portafolio de inversión de todos. Al menos con Bitcoin, es posible intercambiarlo digitalmente, y el oro resulta mucho más difÃcil de vender para mÃ. No estoy en contra del oro, y tener algo de oro no es mala idea.
Edward Dowd, asesor de inversiones, Symphonic Capital LLC.
Dowd fue director y gerente de cartera de acciones en BlackRock de 2002 a 2012, asà como administró un fondo de USD 2 mil millones que creció bajo su dirección a USD 14 mil millones. En este sentido, se trata de un veterano en el área de inversiones.
Dowd comparó la caÃda del mercado de las criptomonedas con la burbuja de las puntocom. El ejecutivo afirma que las criptomonedas más robustas sobrevivirán al actual mercado bajista de criptomonedas, mientras que las más pequeñas capitularán.
Según el asesor de inversiones, bitcoin se postula para ser «el Amazon de la era de las criptomonedas», que permanecerá en pie después del colapso del 90% de las otras criptomonedas. La tesis de Dowd es que el crecimiento de bitcoin será impulsado por su transparencia, por la libertad que brinda y por su tecnologÃa.
En marzo pasado, el analista Willy Woo reveló un estudio, comentado por CriptoNoticias, que reflejaba que las inversiones en bitcoin se habÃan incrementado en los últimos años. En comparación, activos como el oro y las acciones habÃan sufrido una disminución de compra en el mismo perÃodo.