Seleccionar página

Todo listo para el Madrid Lightning Network Meetup

Todo listo para el Madrid Lightning Network Meetup

La comunidad de habla hispana de Lightning Network tendrá una cita este próximo viernes 14 de septiembre en el Madrid Lightning Network Meetup, una iniciativa que busca promover el ecosistema microtransaccional a través del desarrollo de conferencias y talleres. El encuentro servirá para analizar cuál ha sido el impacto y cuál es el futuro de esta tecnología que proporciona transacciones de bajo costo e instantáneas.

El cronograma de actividades arrancará a las 10:00 de la mañana, hora local, y tendrá como sede el “Madrid International Lab”. Contará con la presencia de ponentes como Carlos Borlado, Carlos Roldan, Roque Torregrosa y Luis Carlos G. El programa del Madrid Lightning Network Meetup incluye los siguientes puntos: Satoshi’s Games, revolucionando la Industria Gaming; Discovery Block, búsqueda inteligente de soluciones tecnológicas y el Lightning Family, Google para Lightning Network.

Otras áreas que también serán abordas son las presentaciones de Lapps; Lightning Farm, el futuro de nodos Lightning portables y el Mastering Lightning Network. Para la jornada vespertina se tienen previstos 2 talleres. El primero ha sido denominado “Crea tu propio nodo de Bitcoin corriendo en Lightning Network”, mientras que el segundo es el “Hello World en RSK – Smart Contracts en Bitcoin”, con los cuales los entusiastas podrán participar en la construcción de un nodo.

Un aspecto a destacar es que los asistentes también podrán llevar sus propios nodos Lightning configurados para participar en los talleres.

Así lo ha dado a conocer Carlos Roldan, organizador del Madrid Lightning Network Meetup, quien explicó a CriptoNoticias que la intención del evento es promover la Lightning Network en la comunidad de habla hispana y solucionar barreras tecnológicas en ecosistemas microtransaccionales distribuidos, tales como transacciones P2mP (Peer to multiple Peers). En ese sentido Roldan señaló lo siguiente:

La respuesta de la comunidad ha sido sorprendentemente positiva. No me imaginaba que existiese tanta demanda para aprender Lightning Network, pero el interés local ha sido notable. En el evento se presentarán varios proyectos que cuentan con mucho apoyo dentro de la comunidad Lightning.

Carlos Roldan

Organizador, Madrid Lightning Network Meetup

El organizador también informó que el Madrid Lightning Network Meetup es un abreboca de lo que será el Madrid Lightning Network: Hackathon + Conference a realizarse entre los meses de octubre y noviembre en la capital española.

La oportunidad también está abierta para todas aquellas personas que deseen conocer más sobre esta plataforma que funciona sobre el protocolo Bitcoin. Los organizadores del Madrid Lightning Network Meetup han explicado que la Lightning Network es una capa de protocolo abierto que aumenta la eficiencia de la blockchain y los contratos inteligentes para proporcionar transacciones a bajo coste, instantáneas y con mayor privacidad disponibles al alcance de todo el mundo.

Si deseas conocer más detalles sobre el evento, puedes ingresar a la página web madridlightning.network y estar al tanto sobre los últimos anuncios. La entrada es gratuita.

 

Imagen destacada por Andrey Burmakin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad