Seleccionar página

Primera Ministra de Reino Unido: criptomonedas deben ser observadas muy seriamente

Primera Ministra de Reino Unido: criptomonedas deben ser observadas muy seriamente

La Primera Ministra del Reino Unido ha querido demostrar una actitud favorable a nuevas tecnologías tales como Inteligencia Artificial y autos inteligentes, pero quizás no sea tan vanguardista en materia de pagos. El día de hoy, May estableció en Davos que está considerando tomar medidas drásticas en materia de criptomonedas debido a su “uso para actividades criminales”

Durante una entrevista realizada por el jefe de edición de Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial, May estableció:

En el área de las criptomonedas como Bitcoin, deberíamos observarlas muy seriamente. Precisamente por la manera en que pueden ser usadas particularmente por criminales. Es algo que está siendo cada vez más desarrollado y que sin duda debemos considerar.

Theresa May

Primera Ministra, Reino Unido

A pesar de todo, estas parecen ser opiniones exclusivas de May, pues otras instituciones del Reino Unido, tal como el Tesoro Británico, han publicado documentos de investigaciones en el que establecen que el uso de criptomonedas como método de financiamiento al terrorismo y lavado de dinero es bajo. Sin embargo, la autoridad financiera británica sí ha levantado sus alarmas respecto a las Ofertas Iniciales de Monedas.

Por otro lado, el Banco Central de Inglaterra ha afirmado anteriormente encontrarse estudiando la posibilidad de lanzar una moneda digital vinculada a la libra esterlina. Esto, sumando a las recomendaciones de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico de utilizar tecnología blockchain para servicios públicos, da a entender que el rechazo a las criptomonedas y su tecnología blockchain en Reino Unido es parcial y no general, afirmando una clara división de poderes y libertad de opinión entre los representantes de gobierno.

Por el momento, la Autoridad de Conducta Financiera Británica se encuentra en medio de una discusión pública para crear regulaciones apropiadas y favorables, no solo para la tecnología blockchain, sino también para las criptomonedas y Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

BBVA mantiene una posición similar a la de May en Davos

El CEO del banco español BBVA, Carlos Torres, también fue entrevistado por Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial e, inevitablemente, la pregunta respecto al uso de Bitcoin por parte del banco no pudo faltar.

Blockchain, definitivamente (la usaremos). Es una tecnología muy prometedora. Tendrá un gran impacto en lo que hacemos en muchas maneras. No solo en términos de pagos sino en términos de cambiar la manera en que proveemos confianza, lo cual es muy importante para el sector financiero. Bitcoin, por su parte, es un activo muy riesgoso. Muy impredecible. No solo por su alta volatilidad, sino a largo plazo. Uno podría dudar que se establezca como depósito de valor. (…) si inviertes en Bitcoin, debería ser dinero que pudieras afrontar perder, debido a su alto riesgo.

Carlos Torres

CEO, BBVA

El día de hoy se realizarán dos charlas más vinculadas a criptomonedas y blockchain en el marco del Foro Económico Mundial. Para bien o para mal, esta es una tecnología que está teniendo un gran impacto en las finanzas globales, por lo que inevitablemente es un tema que debe ser discutido a profundidad en un foro de esta dimensión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD