Seleccionar página

Foro Económico Mundial hablará ‘cripto’ este 25 de enero

Foro Económico Mundial hablará ‘cripto’ este 25 de enero

Mañana 25 de enero, en la tercera sesión del Foro Económico Mundial de este año, se hablará de temas relacionados con las criptomonedas en dos conferencias distintas.

Este tema se discutirá primero en la charla titulada La renovación de las finanzas globales (The remaking of global finance), en la cual se discutirá el “desenfrenado” crecimiento de las criptomonedas y las profundas transformaciones que esto conlleva para el sistema financiero global.

En esta primera conferencia los ponentes serán: Christine Legarde, directora del Fondo Monetaria Internacional; Paul Achleiter, Presidente del Consejo de Supervisión del Deustche Bank AG; Laurence Fink, CEO de Blackrock Inc.; Philip Hammond, Ministro de Economía del Reino Unido; Steve Mnunchin, Secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU; Jin Keyu, profesora de London School of Economics, y Geoff Cutmore, comunicador de la cadena CNBC.

Horas después, se realizará una segunda conferencia titulada La burbuja de los criptoactivos (The crypto-asset bubble). Esta conferencia se realizará en asociación con la cadena de noticias china Yicai. En ella se discutirá si los criptoactivos han llegado para quedarse definitivamente o si son una burbuja especulativa que detonará la próxima crisis financiera mundial.

En esta segunda conferencia los ponentes son: Jennifer Zhu, directora de Radian Partners; Neil Rimer, co-fundador de Index Ventures SA; Cecilia Skingsley, Gobernadora del Banco Central de Suecia; Robert Shiller, profesor de la Universidad de Yale, Yang Yanqing; jefa editora de YICAI Media Group.

Cabe destacar que el día de hoy durante la segunda sesión de este foro, Axel Weber, presidente de UBS Group, declaró en una entrevista a CNBC, que no recomienda a sus clientes invertir en bitcoin por ser una inversión altamente especulativa.

Claramente con bitcoin, esta es una inversión especulativa; no lo llamo una moneda, y los clientes minoristas no tienen la capacidad de asumir riesgos ni el conocimiento necesario para invertir en eso.

Axel Weber

Presidente, UBS Group

El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente y sin fines de lucro con sede en Ginebra que celebra reuniones anuales en el Monte de Davos (Suiza). En dicho foro se reúnen los principales empresarios y líderes políticos del mundo junto con algunos intelectuales y periodistas para analizar y encontrar soluciones a importantes problemas mundiales. La reunión de este año se extiende desde el 23 hasta el 26 de enero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad