Seleccionar página

Blockchain tomará Las Vegas con el gran evento IBM THINK 2018

Blockchain tomará Las Vegas con el gran evento IBM THINK 2018

La empresa IBM demuestra constantemente que quiere mantenerse a la vanguardia del desarrollo técnico mundial. Su incursión durante los últimos años en tecnologías emergentes como inteligencia artificial, la nube, el Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual, seguridad y blockchain, la ha llevado a crear una reunión de talla mundial para mostrar sus avances y futuros planes en todas estas áreas. La IBM Think 2018, que será llevada a cabo entre los días 19 y 22 de marzo en el complejo Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas, es la parada definitiva para todos los desarrollos de IBM.

Este evento tendrá como objetivo mostrar al público todas las innovaciones de los distintos desarrollos de la compañía, contando con ponentes de la talla de Ginni Rommety, CEO de IBM, Maya Leibman, CIO de American Airlines, Jensen Huang, CEO de Nvidia, y los famosos científicos Michio Kaku y Neil deGrasse Tyson para conversar y discutir el futuro de las tecnologías en desarrollo, con títulos como “IoT y AI: Esto cambia todo”, “Comerciando café con blockchain” y “De la ciencia ficción a la realidad: la computación cuántica está aquí” en espacio estelar.

Uno de los focos principales de la conferencia, en el que IBM revelará futuros planes, es la aplicación de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en diversos campos, realizando énfasis especial en su utilidad para Latinoamérica. Se espera la demostración de uso de blockchain en la comercialización de café y el uso de contabilidad distribuida en el IBM Food Trust para garantizar la transparencia del origen de los alimentos utilizado por Walmart.

De igual modo, se mostrarán los avances logrados en actividades como cadenas de suministro seguras y servicios financieros eficientes. Además, se presentará el seguimiento del proyecto conjunto con el líder en logística Maersk para digitalizar cadenas de suministro.

IBM espera también mostrar al público los avances en inteligencia artificial de la plataforma Watson AI y su relación con el Internet de las Cosas (IoT) utilizando la blockchain de Hyperledger Fabric. Ámbito en el que Iñaki Niharra, director de servicios IoT en IBM España, dijo recientemente en una pieza de opinión para CriptoNoticias que la adopción de la tecnología blockchain generará negocios por un valor de 3.100 millones de dólares para 2030, y estima que el mercado de IoT crecerá hasta los 457.000 millones de dólares para 2020.  El ejecutivo, que considera que el rápido crecimiento del IoT pone las redes en peligro debido a que los hackers también avanzan con rapidez, afirma que la autenticación y la estandarización en cada uno de los elementos del IoT son aspectos esenciales para una adopción generalizada, e IBM está trabajando en ello.

A diferencia de años anteriores, como el 2017, cuando se llevaron a cabo por separado el IBM World of Watson, el IBM Connect y el IBM Continuous Engineering for the Internet of Things Summit, la IBM Think 2018 representa la primera vez en que IBM combina todos sus eventos anuales de lanzamiento en una sola experiencia, prometiendo ser el lugar de encuentro para los interesados en todas las áreas tecnológicas que se encuentra desarrollando la empresa.

Sumados a las tradicionales charlas y ponencias, IBM compartirá sesiones tipo Keynote, paneles de discusión, laboratorios y demostraciones en vivo de los proyectos en desarrollo. Entre los campus de muestra habrá juegos como Star Trek: Bridge Crew, funcionando con ayuda de una plataforma de realidad virtual desarrollada por la empresa, e incluso un automóvil Maseratti controlado por voz utilizando el sistema Watson de inteligencia artificial como asistente personal.

IBM es una de las compañías tradicionales más involucradas con las aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida. La empresa anunció hace pocos días su colaboración con la organización it-willbe.org con el objetivo de utilizar la blockchain para incrementar la confianza y la participación ciudadana en el cuidado de unos 200 niños que viven en las calles de Bombay.

La IBM THINK 2018 será un evento de demostración y discusión sobre las ventajas de las tecnologías que marcarán tendencia en los próximos años y CriptoNoticias estará allí presente para cubrir las charlas y anuncios más relevantes de esta magna conferencia. Invitamos a nuestros lectores a seguirnos en nuestras redes sociales para vivir la experiencia con nosotros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD