Seleccionar página

BID convoca a startups especializadas en blockchain para competir por $25.000

BID convoca a startups especializadas en blockchain para competir por $25.000

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está buscando a los participantes de la décimo tercera edición del reto innovador Demand Solutions, que tendrá sede en Chile durante el próximo mes de noviembre. La convocatoria está abierta a startups desarrolladoras de la industria tecnológica, incluyendo blockchain, interesados en “mejorar vidas” con soluciones escalables, creativas y culturales.

La competencia Idear Soluciones (Demand Solutions) otorgará el premio metálico de 25.000$ a la startup que presente la solución creativa más acertada, entre las “más disruptivas”, para enfrentar los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe. Se tomarán en cuenta aquellos proyectos que desarrollen soluciones con tecnologías de vanguardias, por lo que pueden postularse startups centradas en soluciones blockchain, robótica e impresión 3D.

La categoría de las Nuevas Tecnologías incluye de forma no limitativa startups enfocada en las cadenas de bloques, la tecnología BIoT, que combina la blockchain y el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la realidad virtual. Sin embargo, todos los proyectos deben contar con una solución o producto mínimo viable probado, no solo una idea.

Asimismo, entre los requerimientos de la postulación se encuentra que deben tener al menos un año como startup y menos de tres de operaciones y estar registrada legalmente en alguno de los 26 países que forman parte del Banco Interamericano de Desarrollo. Dichas startup deben contar con un modelo de negocios, pues las iniciativas sin fines de lucro no tienen cabida en Idear Soluciones, de acuerdo a sus términos y condiciones.

La competencia se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Santiago de Chile, una oportunidad en la que 10 proyectos seleccionados competirán en una ronda de Pitch Competition, donde presentarán su solución a inversionistas, actores del ecosistema emprendedor y asistentes generales del Idear Soluciones.

La postulación está abierta hasta el próximo 15 de julio a través de la plataforma YouNoodle, y para hacerlo los emprendedores deben realizar un elevator pitch, que es un discurso de dos minutos pensado como si encontraras al inversionista perfecto para tu proyecto en un ascensor, y esos dos minutos son los únicos que tienes para convencerlo de invertir en tu proyecto, además los participantes deberán consignar dos cartas de recomendación.

Esta iniciativa tiene lugar al mismo tiempo que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) inició un desafío Fintech en Brasil que busca ideas innovadoras para modernizar los procesos de la micro, pequeña y mediana empresa.

A pesar de que la iniciativa del BID no solo se concentra en la tecnología, la inclusión de la blockchain dentro de las posibles soluciones a los problemas latinoamericanos y el Caribe muestra el avance en el desarrollo y la construcción tecnológica del continente.

Imagen destacada por lassedesignen / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad