Seleccionar página

Desafío BNDES FinTech premiará soluciones financieras de blockchain en Brasil

Desafío BNDES FinTech premiará soluciones financieras de blockchain en Brasil

El Banco de Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, BNDES, inició la búsqueda de ideas innovadoras para modernizar los procesos de financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPME). Para tal fin ha creado el concurso “Desafío Fintech”, al cual convocó a las empresas relacionadas con la creación de soluciones tecnológicas.

De acuerdo con la información divulgada a través de la página web de la institución, el objetivo es la innovación en herramientas de facilitación del crédito en todas sus áreas, entre las cuales incluyen blockchain y monedas digitales. Asimismo, persigue fomentar el mercado FinTech y expandir el acceso al crédito por parte de las MPMEs.

Las empresas deberán presentar soluciones creativas a por lo menos una de las 9 preguntas diseñadas para este concurso, las cuales engloban los tópicos básicos de interés para el BNDES. Una de las interrogantes implica que los desarrolladores propongan soluciones de blockchain y monedas digitales, que podrían hacer que el proceso de toma de crédito sea más transparente, rápido, seguro y a menor costo.

Otros tópicos en los que BNDES solicita soluciones automatizadas son el registro y control de datos de las MPMEs, identificación remota de clientes potenciales, integración del crédito a las plataformas digitales de compras, digitalización de todo el proceso de concesión de crédito, entre otras. No obstante, como parte del cronograma del concurso, la institución ofrecerá un taller o webinar, donde los interesados podrán obtener información y aclarar dudas.

El BNDES ha mostrado interés previo en mejorar sus procesos a través de la tecnología blockchain, en especial en lo que se refiere al seguimiento de los fondos que otorga la institución. En el pasado mes de marzo anunció una prueba piloto para rastrear las operaciones realizadas por la Agencia Nacional de Cine (ANCINE), con tecnología blockchain. Previamente, en el mes de febrero, firmó un memorándum de entendimiento con el banco alemán KFW, para optimizar la transparencia y la eficiencia de las operaciones financieras en el Fundo Amazônia, mediante el software TruBudget el cual está basado blockchain.

El concurso implica un incentivo de 100 mil reales, equivalentes a más de 25.600 dólares americanos, a repartir entre las tres mejores propuestas. BNDES seleccionará a diez finalistas, que expondrán su idea de forma presencial ante un jurado conformado por Sebrae (El Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), Endeavor Brasil, ABDE (Asociación Brasileña de Desarrollo) y el personal técnico de BNDES. Está previsto que las propuestas ganadoras sean anunciadas a finales del mes de noviembre de este año.

Imagen destacada por filipefrazao / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD