Seleccionar página

Sporting de Lisboa estudia recaudar fondos vía ICO

  • El Sporting de Lisboa es el equipo local principal de la capital de Portugal
  • El club portugués sigue los pasos del Paris Saint-Germain en procura de más fondos de inversión
Sporting de Lisboa estudia recaudar fondos vía ICO

El club de fútbol Sporting de Portugal (SCP), también conocido como Sporting de Lisboa, está considerando recaudar fondos mediante una oferta inicial de monedas (ICO).

Según reseñó el martes pasado el portal Dinheiro Vivo, Francisco Salgado Zenha, vicepresidente del club afirmó que están estudiando de cerca las ICO para tener una vía alterna de financiamiento y “aprovechar el nuevo mundo de las monedas digitales”. 

Actualmente el club se encuentra ofreciendo bonos con un valor de 5.25% anual de interés bruto, con miras a recaudar 30 millones de euros. La situación se complica porque este monto se quiere utilizar para pagar a los inversionistas de una ronda de emisión anterior y que vence este 26 de noviembre, pero en la que faltan 4 millones de euros para completarse.

El diario reseña que el Sporting acusa a los bancos de no mercadear sus bonos, los cuáles valen 5 euros cada uno. Cada inversionista debe adquirir como mínimo 20 obligaciones, es decir, 100 euros. El lunes pasado, cuando el Sporting apuntó a esta situación, las órdenes de compra se dispararon. “Las órdenes de suscripción recogidas el día de hoy (19 de noviembre) corresponden al 43,8% del total de órdenes recogidas hasta el momento”, indicó el equipo en un comunicado publicado por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios.

El vicepresidente del Sporting afirmó ayer en una entrevista que el club puede tener que vender jugadores si la emisión de obligaciones no tiene éxito. La operación que venció este viernes está destinada al pago de otra emisión que vence el 26 de noviembre. Es justamente en medio de esas dificultades financieras que los directivos mencionan la oferta inicial de monedas como una alternativa digna de estudio.

Aún se desconoce qué tipo de producto emitirían si realizasen esta ICO, teniendo claro que la Comisión de Mercados y Bolsa de Portugal exige que las empresas clarifiquen la naturaleza que tendrán las fichas emitidas. Esto quedo establecido el año pasado cuando los reguladores comenzaron a supervisar más de cerca a las diversas firmas comerciales que estaban emitiendo criptomonedas y ofreciendo servicios y productos en el sector.

Con anterioridad otros equipos han ingresado al ecosistema de los criptoactivos con iniciativas similares, como es el caso del Fortaleza Esporte Clube, equipo de fútbol de la Serie B de la liga brasileña que anunció el lanzamiento de un criptoactivo propio al que llamaron Leãocoin (LEC), en el marco de la celebración de los 100 años de la fundación del club. 

Más notoriamente, el reconocido equipo Paris Saint-Germain (PSG) de Francia emitirá un criptoactivo con el objeto de elevar los niveles de interacción con sus seguidores y fanáticos, brindando beneficios exclusivos a aquellos que posean el token. 

Así, el deporte rey pareciera estar orientándose a utilizar las criptomonedas como nueva tecnología complementaria a sus actividades comerciales y deportivas.

Imagen destacada por Sporting Clube de Portugal / www.sporting.pt

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
27.531,08 BOB
12.287.576,13 VES
2.623.150,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad