Seleccionar página

Semana de la Moda en Nueva York se vistió con bitcoin

Semana de la Moda en Nueva York se vistió con bitcoin

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, un modelo de ropa masculina vistió una camisa en un vibrante color verde con el logo de Bitcoin.

La firma neoyorkina Ovadia & Sons fue la responsable de poner esta camisa en la pasarela este martes, junto a otras 34 piezas para caballeros. En la camisa del conjunto, que combina un estilo casual con ropa que originalmente fue pensada para momentos formales, puede apreciarse junto al logo de la criptomoneda Bitcoin la frase “Se acepta bitcoin, no efectivo”.

Fotografía del modelo portando el logo de Bitcoin en la Semana de la Moda en Nueva York. Fuente: Getty Images

Los hermanos Ariel y Shimon Ovadia, fundadores de la firma, son originarios de Jerusalén, pero se mudaron a Brooklyn (Nueva York), cuando todavía eran unos niños. La marca de ropa masculina Ovadia & Sons fue lanzada al mercado en el año 2011 y ha presentado sus colecciones con importantes compañías de la industria de la moda como Runway, Levi’s y la plataforma LookBook.

En su cuenta de Twitter puede apreciarse que han vestido a artistas tan famosos como los cantantes de música urbana J. Balvin y Jay-Z. La colección presentada por los hermanos en esta oportunidad, estuvo inspirada en las influencias musicales de los diseñadores, como el punk, el rock n’ roll y el country.

A manera de especulación, podría señalarse que el color verde que fue elegido para la camisa podría ser interpretado como la tonalidad que indica cuando el precio de un activo ha subido, en un momento en que el mercado de criptomonedas presenta un fuerte retroceso, ubicando a la criptomoneda madre en un valor de 7 mil dólares.

En la Semana de la Moda de Nueva York este año, Bitcoin no fue lo único que causó polémica. La firma Sánchez-Kane presentó un desfile rodeado por dos bailarines que danzaban junto a figuras fálicas ya que, según Bárbara Sánchez-Kane -la diseñadora que puso en la pasarela la colección ‘schoolboys’- “si un hombre se quiere expresar con su lado femenino, que lo haga. Hay demasiadas fobias, políticamente o a causa de la Iglesia”.

En octubre de 2016 la tecnología de contabilidad distribuida conquistó el mundo de la moda gracias a la firma BabyGhost en la semana de la Moda de Shangái. Esta firma realizó una alianza con la compañía Bitse para utilizar el servicio VeChain, destinado a la protección de cualquier producto contra falsificación. VeChain utilzaba entonces un chip NFC (Near Field Communication), tecnología de corto alcance conectada a una blockchain privada basada en Ethereum.

Esta iniciativa buscaba que los compradores interactuaran abiertamente con sus prendas desde cada uno de sus smartphones. Para ello se incluyó fotos, vídeos, y todo tipo de información importante, como la fecha en que fue comprado y el porqué.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad