Seleccionar página

Un nuevo acertijo para la comunidad: este logo guarda 1 bitcoin para quien lo descifre

Un nuevo acertijo para la comunidad: este logo guarda 1 bitcoin para quien lo descifre

Los usuarios de Reddit fueron sorprendidos hace pocos días con un nuevo acertijo que otorgará el total de un bitcoin a quien logre resolverlo.

El rompecabezas está contenido en una imagen que presenta el logo de Bitcoin rodeado de palabras que hacen alusión a la tecnología que le dio vida. Según su autor, la clave para encontrar la solución al enigma está contenida en el libro blanco de Bitcoin, escrito en el año 2009 por Satoshi Nakamoto.

La publicación fue hecha por un internauta apodado Cryptogreetings, quien acompañó la imagen con la frase “Un bitcoin está contenido en este rompecabezas ¡Buena suerte!”. Adicionalmente, en una actualización, el autor añadió que la imagen contiene, en escala logarítmica, las ideas que inspiraron a Satoshi Nakamoto a crear la tecnología de contabilidad distribuida:

Este trabajo está compuesto por las palabras del libro blanco de Satoshi Nakamoto, en escala logarítmica. Las ideas que inspiraron a Satoshi a crear una solución que revolucionaría la economía y la industria modernas de una manera dispersa. Este trabajo reflexiona sobre los elementos que dieron vida a esta tecnología y desafía el modelo de seguridad subyacente. Oculta a simple vista yace una búsqueda del tesoro. Un BTC está oculto en este trabajo.

Cryptogreetings

Usuario de Reddit

Para comprobar que el anuncio de la recompensa es legítimo, Cryptogreetings añadió un enlace con la dirección donde fue cargado el bitcoin, el cual ha recibido pequeñas transacciones, a partir del 19 de mayo, para hacer un total de 1.00152936 BTC al momento de la redacción de este artículo. De igual manera, como medida extra de validación, un interesado pidió al autor que proporcionara un mensaje firmado con la dirección del premio, a lo que Cryptogreetings respondió con el recado “esto es real”.

La adición de pequeñas sumas a esta dirección podría ser producto de pruebas realizadas por aquellos interesados en resolver el acertijo. La recompensa actualmente se sitúa en un valor de 8.200 dólares según el valor de bitcoin en el portal CoinMarketCap.

Rompecabezas que contiene 1 BTC. Fuente: Reddit.com/Cryptogreetings

Este anuncio en muy poco tiempo fue aclamado por la comunidad y el hecho de que la recompensa haya aumentado algunos satoshis en tan solo dos días recuerda al acertijo conocido como “La leyenda de Satoshi Nakamoto”, el cual tardó tres años en ser descifrado y poco a poco su recompensa aumentó a un total de 5 BTC, para ser finalmente resuelto en el mes de noviembre del año pasado.

Un gran número de comentarios han acompañado el hilo de Reddit en el que se publicó la imagen, y de manera solidaria los usuarios han compartido sus hallazgos para contribuir en la construcción de la solución.

Entre otras cosas, algunos de ellos han relacionado la alusión a una escala logarítmica con la frecuencia en que se presentan las palabras de la imagen en el libro blanco. En la imagen también fueron añadidos números, los cuales han sido relacionados con fechas contenidas en el libro blanco.

Cryptogreetings señaló que en los próximos días publicará algunas pistas para resolver el acertijo y que también otorgará premios de consolación, aunque no brindó detalles de esto último.

Imagen destacada por Cryptogreetings

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
69.605,40 MXN
3.333,92 PAB
19.738.528,00 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad