Seleccionar página

Acertijo conocido como “La leyenda de Satoshi Nakamoto” ha sido finalmente resuelto

Acertijo conocido como “La leyenda de Satoshi Nakamoto” ha sido finalmente resuelto

La búsqueda de la solución al puzzle (acertijo) llamado “La leyenda de Satoshi Nakamoto” que durante casi tres años mantuvo obsesionados a muchos, ha llegado a su fin a manos de un entusiasta de la tecnología blockchain que prefirió mantener su identidad en secreto.

El viernes 3 de abril del año 2015, la artista que se oculta bajo el alias @coin_Artist, publicó una pintura con la leyenda “Esta imagen es un acertijo que oculta 4,87 Bitcoins. Feliz #HuevodePascua“. Con la ayuda de un criptógrafo llamado Rob Myers, la pintura llamada TORCHED H34R7S contenía la llave privada de una cartera conocida como 1FLAMEN6, que se convirtió en una de las más vigiladas de toda la red por muchos usuarios que incluso buscaban pistas dejadas en otras pinturas de la artista.

La cantidad de bitcoins contenidos en la dirección de la cartera aumentó a 5 btc en el mes de noviembre y el pasado tres de febrero fue vaciada completamente. El responsable de resolver el acertijo se identificó bajo el seudónimo de Isaac y mostró a la artista capturas de pantalla y pruebas de que efectivamente él había resuelto el rompecabezas, acorde con los datos mostrados por Blockchain.info.

@coin_artist conserva la imagen enmarcada en su casa.

La artista declaró a los medios que no esperaba que el acertijo tardara tanto tiempo en resolverse y se mostró muy emocionada del hallazgo hecho por Isaac. También señaló que la imagen dentro del rompecabezas hace referencia al hermético poema del autor William Shakespeare llamado “El Fénix y la Tórtola”, una obra con la que la artista tiene vínculos emocionales.

Según sus afirmaciones, esta pintura fue creada como un acto de fe en el precio del bitcoin, por lo que su resolución en un momento en el que el mercado presenta una tendencia a la baja resulta una feliz coincidencia:

La pintura también se creó durante la parte más difícil del mercado bajista y esos bitcoins originales que cargué en esa dirección eran la mitad de todo lo que tenía a mi nombre. Era esencialmente una oración que las cosas mejorarían.

@coin_artist

Artista

Esta artista, quien además es CEO de Blockade Games LLC, para ayudar a la resolución del acertijo, publicó una serie de pinturas que los usuarios interpretaron como pistas y que incluso Isaac

Una de las pistas enviadas por @coin_artist.

señaló haber utilizado creyendo que la resolución del acertijo se encontraba estrechamente vinculado con la obra “Alicia en el país de las maravillas” de Carroll.

Finalmente, el rompecabezas fue resuelto por Isaac de 30 años y su esposa, una vez que descubrieron que en las llamas de la pintura realmente eran una secuencia de 4 bits cada una. Con esta información y con la ayuda de otro usuario identificado como Trinitas, que poseía el cifrado de 6 bits de la clave, Isaac corrió un pequeño programa en Java para utilizar XOR y así resolver el acertijo en tan solo 20 minutos. Por su ayuda, Isaac envió medio bitcoin a Trinitas.

Recientemente, bajo el mismo tono de solución de acertijos por premios en BTC, un microbiólogo fue capaz de obtener la llave privada de una cartera que contenía 1 bitcoin luego de descifrarla por medio de una muestra de ADN. El reto, si bien fue lanzado en el marco del Foro Mundial Económico Davos 2015, no fue sino hasta el mes de diciembre del 2017 que Sander Wuyts empezó a trabajar en ello. El 14 de enero de este año, Wuyts logró retirar su bitcoin después de un arduo trabajo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD