Seleccionar página

McleroTV: cryptovideos desde España para el mundo

McleroTV: cryptovideos desde España para el mundo

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

Mclero TV es un canal de YouTube enfocado ante todo en propagar conocimiento sobre criptomonedas alrededor de Europa y el mundo, por medio de vídeos que buscan llamar la atención de la gente de un modo fresco pero lleno de contenido relevante.

En este canal podremos encontrar contenido en materias de inversión en criptomonedas, tutoriales que van desde cómo comprar y vender criptomonedas en casas de cambio en línea, hasta cómo crear tu propia criptomoneda; y eventos de actualidad que se desarrollan en el ecosistema de los criptoactivos.

Xavi y Sergio son los nombres de los promotores de esta iniciativa, quienes además hacen de anfitriones en cada vídeo de Mclero TV. Desde Barcelona, este par de jóvenes saca provecho a sus conocimientos en economía para tratar diversos temas relacionados a las criptomonedas, su desarrollo, sus mercados, y su impacto en la sociedad.

Xavi Molina y Sergio Calzón de McleroTv. Cortesía de Xavi Molina

Mclero fue en un principio un proyecto independiente de Xavi Molina. Empezó siendo un blog de economía en el año 2012, pero en el 2016 se empezó a centrar más en las criptomonedas. Así también, el contenido poco a poco fue siendo publicado más por medio de vídeos que por escrito.

Fue durante los inicios de Mclero, en el 2012,  que Xavi descubrió bitcoin; desde cuando empezó a darle seguimiento. Pero no fue sino hasta el 2015 que decidió invertir en BTC por primera vez. El año siguiente, Xavi presentó las criptomonedas a su primo y mano derecha en este proyecto, Sergio Calzón, quien se sumó de lleno al proyecto durante este 2017.

El estilo de Mclero TV no es el tradicional vlog de criptomonedas en el que sólo se hacen comentarios sobre precios mientras se ven gráficos estadísticos (si bien puede que a veces sea necesario llevar la información con calma detrás de un escritorio). Xavi y Sergio buscan siempre añadir algo humor y creatividad a cada vídeo, convirtiendo cada episodio en una pieza informativa y entretenida a la vez.

Recientemente añadieron una nueva sección a su canal llamada “Mclereando” en la que sus anfitriones salen a la calle tanto para preguntar, como para informar a la gente sobre el bitcoin y las criptomonedas. En el vídeo a continuación podrán ver a Sergio entrevistando a transeúntes para averiguar qué tanto saben sobre el bitcoin:

Uno de los vídeos que les ha dado más reconocimiento a nivel local fue el de un segmento conocido como “Escondiendo bitcoins en Barcelona”. En el que literalmente escondían carteras BTC de papel que podían contener desde 0 hasta 0.1 BTC dentro, disponibles a la persona que los encontrara y se viera interesado/a en conservarlos o utilizarlos.

Hicimos un vídeo en diciembre del 2016: Escondiendo bitcoins en Barcelona. Ese vídeo empezó a darnos a conocer. Luego repetimos el reto en febrero del 2017 aproximadamente, y tenemos pensado hacerlo esta navidad de nuevo.

Xavi Molina

Fundador, McleroTV

Para mayor información en cuanto Mclero TV, puedes acceder a sus redes sociales mediante los siguientes enlaces:

Twitter: http://twitter.com/mclerotv

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/11284742/

Facebook: https://www.facebook.com/insanemclero/

Telegram: https://t.me/mclerotv

YouTube: https://www.youtube.com/MCLEROTV

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD