Seleccionar página

Juego Cryptocup trae toda la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2018 a la blockchain

Juego Cryptocup trae toda la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2018 a la blockchain

Ya esta disponible en la red de pruebas Ropsten, de Ethereum, el juego Cryptocup, que se basa en la predicción de resultados de juegos de la Copa Mundial de la FIFA 2018, a llevarse a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de Julio del año en curso.

El juego emplea tokens no fungibles bajo el protocolo ERC-721, ideal para este tipo de fines ya que el token no se puede dividir en porciones más pequeñas, a diferencia de los que siguen el protocolo ERC-20. Por lo pronto, el juego ha sido lanzado en la red de pruebas de Ethereum conocida como Ropsten y se lanzará definitivamente en la red principal el 10 de mayo de este año.

Cryptocup es el primer juego de predicciones basado en la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se ejecuta a través de contratos inteligentes (smart contracts) en la blockchain. Los jugadores pueden elaborar sus propios tokens cuando realicen sus predicciones en el sitio web del juego usando Metamask.

Cada token es personalizable y único ya que contiene las escogencias del usuario. Los jugadores ganan puntos cuando comparan sus predicciones con los resultados reales y aquellos con más puntos son recompensados con premios de acuerdo a un contrato inteligente.

Desarrollo del juego

Los jugadores harán sus predicciones sobre los resultados de cada uno de los 64 partidos que se disputarán durante esta edición de la Copa Mundial. Las predicciones se emitirán en un token ERC-721, el denominado Token Cryptocup. Se empleó la misma tecnología de tokens no fungibles usada con los Criptokitties, unos gatitos coleccionables que rompieron récords de popularidad en la red de Ethereum, al punto en que casi la hicieron colapsar.

Cada token ganará puntos automáticamente de acuerdo con el grado de coincidencia entre los resultados reales y las predicciones establecidas, una tarea que ejecutará el contrato inteligente que rige el juego. Dependiendo de la posición del jugador al final del torneo de la FIFA en el ranking Cryptocup (en comparación con los tokens de los demás jugadores), el mismo contrato inteligente asignará la cantidad establecida de ETH del acumulado a quien corresponda.

Otra característica innovadora de Cryptocup está en que, durante el Mundial de Fútbol, los jugadores podrán intercambiar (comprar o vender) sus tokens de predicción con otros usuarios en un mercado secundario. Algunos jugadores podrán establecer el precio de su token Cryptocup y venderlo antes de que finalice el torneo, mientras que otros podrían estar interesado en especular con las recompensas futuras.

En Argentina somos súper fanáticos del fútbol y también hemos estado innovando en la tecnología blockchain en la región con muchos proyectos exitosos utilizando tecnología de Ethereum como Decentraland, ZeppelinOS, Ripio, Wibson entre otros. Estamos muy entusiasmados de unirnos a este ecosistema y también crear una aplicación que esté conectada con nuestra pasión y cultura, el fútbol está en nuestro ADN.

Federico Goldberg

CEO y cofundador, Cryptocup.io

Como ya se mencionó anteriormente, por ahora el juego solo está disponible en la red de pruebas de Ethereum, por lo que no hay recompensas reales; pero permite a la gente interesada poder familiarizarse con Cryptocup y hacerse una idea de cómo funcionará tras su lanzamiento el 10 de mayo. Una vez que comience el torneo, la única forma de adquirir los tokens Cryptocup será a través del mercado secundario.

Para más información sobre el juego, puede entrar a los siguientes sitios y redes sociales del juego:

Página web: cryptocup.io
Telegram: t.me/cryptocup_io
Twitter: twitter.com/cryptocup_io
Facebook: facebook.com/cryptocup
Reddit: reddit.com/r/Cryptocup

 

Imagen destacada por Wordley Calvo Stock / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad