Seleccionar página

Google y Samsung entre los inversionistas que respaldan CryptoKitties

  • La empresa acumula 27 millones de dólares en 2 rondas de financiamiento.
  • También se informó que los CryptoKitties Gen 0 ya no serán lanzados por el contrato inteligente.
Google y Samsung entre los inversionistas que respaldan CryptoKitties

La empresa canadiense Dapper Labs, creadora del juego CryptoKitties para la crianza e intercambio de gatos virtuales en Ethereum, anunció que recaudó 15 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento. Esto se usará para resolver problemas de usabilidad, infraestructura y para expandir sus operaciones hacia los Estados Unidos.

La compañía indicó que en la convocatoria participaron firmas como GV (antes Google Ventures), Samsung NEXT y el cofundador y CEO de Reddit, Steve Huffman, entre otros. El anuncio de Dapper Labs resalta porque llega en medio de una estabilidad del criptomercado que se ha extendido por varias semanas y por la alta cifra recaudada. Al incluir los 12 millones recaudados en marzo, la empresa ya acumula 27 millones de dólares en 2 rondas de financiamiento, lo que evidencia el interés en el proyecto por parte de los inversionistas.

Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs, destacó que la “evolución de la propiedad digital y la interoperatibilidad de los contratos inteligentes, han creado nuevas formas para que los consumidores y los creadores interactúen” sin la necesidad de terceras partes. En relación con la ronda de financiamiento, el ejecutivo indicó:

Esta ronda de financiamiento consistió en lograr que los socios correctos se acercaran a la mesa para llevar contenido convincente a la cadena de bloques, garantizar que la facilidad de uso y de infraestructura permitan una adopción entre más consumidores.

Roham Gharegozlou

CEO, Dapper Labs

Dapper Labs confirmó que, entre sus próximos planes, está abrir una subsidiaria en los Estados Unidos, para la cual ya se tendrían listas las contrataciones de exejecutivos de empresas como Unity y Disney. La expansión en Canadá también incluirá el ingreso de nuevo personal de Ubisoft, EA Sports, Amazon, ESPN, Hasbro y Zynga.

CryptoKitties GEN 0 ya no serán lanzados

En otro hecho relacionado con los singulares gatos, el equipo de CryptoKitties informó que los gatos de la generación 0, conocidos como Gen 0, dejarán de ser lanzados por el contrato inteligente a partir del 30 de noviembre, pero podrán ser comercializados entre los propietarios que ya los posean.

De acuerdo con las reglas del contrato inteligente, no podrán crearse más de 50.000 CryptoKitties Gen 0, aunque todavía quedan unos 10.000, estos “permanecerán sin acuñar y encerrados en el contrato de CryptoKitties para el futuro inmediato”, señaló el equipo de desarrolladores. La intención de la startup es mantener la escasez de la generación que sirvió de base para la reproducción. Otros gatos de esta generación serán retenidos para “otras necesidades potenciales” o promociones.

Los GEN 0 son una generación de gatos creados y lanzados al mercado directamente por el contrato inteligente, es decir, no tienen padres. En caso de que un usuario compre 2 y los críe juntos, logra obtener un gato Gen 1. El sistema genera un Gen 0 cada 15 minutos, es decir, 96 “ejemplares” al día.  En total, ya existen más de 1 millón de CryptoKitties de todas las generaciones en la blockchain de Ethereum.

CryptoKitties es una de las aplicaciones descentralizadas de mayor uso en el ecosistema. De acuerdo con DappRadar, se trata del segundo juego más popular entre los aficionados al entretenimiento basado en esta red. La página señala que, durante la última semana, la aplicación ha generado más de 32.500 transacciones que involucran 616 ethers.

Imagen destacada de Volodymyr / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad