Seleccionar página

Creadores del juego Etheremon anuncian planes para migrar de Ethereum a Zilliqa

Creadores del juego Etheremon anuncian planes para migrar de Ethereum a Zilliqa

Los creadores del juego descentralizado Etheremon anunciaron sus planes para migrar de Ethereum a la blockchain de Zilliqa, debido a problemas de escalabilidad y a los altos costos requeridos para ejecutar el juego actualmente. Como un paso previo a la migración, moverán la ejecución de las batallas a off-chain (fuera de la cadena), con sincronizaciones ocasionales, mientras que los activos del jugador permanecerán on-chain (en la cadena).

Etheremon es un juego sobre la blockchain Ethereum, definido por sus creadores como “Pokemón en Blockchain”, que se desarrolla en un mundo de personajes denominados Mons (Etheremons). Allí, los jugadores pueden capturar, entrenar, transformar y comercializar estas criaturas con otros.

De acuerdo al blog del juego, el costo de las transacciones para ejecutarlo ha ido en aumento. El precio del gas -el combustible requerido por la red Ethereum para procesar transacciones y ejecutar contratos- que en ocasiones ha llegado a los 100 Gwei (1 Gwei equivale a 0.000000001 ETH), lleva el costo de una transacción en Etheremon a valores muy altos.

A los altos costos, señala el artículo, se suma el problema de la escalabilidad:

Desfortunadamente, no hay buenas soluciones de escalabilidad para los juegos sobre blockchain en estos momentos. Varios equipos alrededor del mundo trabajan en la solución de este difícil problema, sin embargo, tendremos que esperar cierto tiempo por una buena solución… Como medida a corto plazo para mejorar esto, hemos decidido llevar las batallas de Etheremon off-chain. Los activos del juego permanecen on-chain, bajo completo control del usuario. Mientras que las batallas se llevan a cabo más rápidamente off-chain, las recompensas se sincronizarán con la red de Ethereum ocasionalmente.

Equipo de Desarrolladores

Etheremon

Migrando a Zilliqa

Llevar las batallas fuera de la red Ethereum es un paso intermedio en la solución de los problemas de escalabilidad, pues los desarrolladores de Etheremon plantean desplazar el juego a otra blockchain, específicamente a la de Zilliqa.

Como solución a largo plazo, nos complace anunciar que trabajaremos con el equipo de Zilliqa para explorar esa blockchain como una solución de escalabilidad para Etheremon. La mayor capacidad y bajos requerimientos de gas de la propuesta de sharding de Zilliqa ofrece a los jugadores una mejor experiencia.

Equipo de desarrolladores

Etheremon

La tecnología de sharding consiste en la segmentación de la base de datos en muchas pequeñas partes, lo que permite aumentar de manera significativa la velocidad en la ejecución de las transacciones, a través del  procesamiento en paralelo varios archivos más pequeños.

Entre las mejoras que ocurrirán una vez concluida la migración a Zilliqa, los responsables de Etheremon mencionan el menor costo en la ejecución de las batallas y la introducción de un nuevo Sistema de Energía para el desarrollo de las mismas, a través de una unidad para medir el consumo que denominan Energy. Así, no habrá un costo fijo por batalla sino que cada práctica o ejecución del juego cuando se compite por un rango determinado tiene un costo de 2 Energy.

Respecto al suministro de Energy hay dos modalidades: se pueden adquirir Paquetes de Energy en ETH o EMONT (el token nativo de Etheremon) o bien esperar a la adjudicación de 2 Energy gratuitos por cada hora de juego, con un límite de 10 Energy por sesión. Existe una recompensa adicional por cada victoria, cuando se compite por un rango determinado, de 0,2 EMONT. Asimismo, se mencionaron nuevas mejoras en la animación del juego.

En torno a las plataformas de juegos sobre blockchain, se han anunciado numerosas iniciativas en el último año. Entre ellas, quizás la más reciente ha sido la solicitud de la patente Sistema y método para generar un token seguro de parte de un proveedor de servicio, introducida el 28 de febrero de este año por la unidad de Propiedad Intelectual de AT&T; en donde se describe la generación de un token por parte de un proveedor de servicios que sería usado como medio de intercambio entre el proveedor y el usuario para aplicaciones que pueden involucrar una plataforma de juegos en línea.

Imagen Destacada por Etheremon / Medium

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD