Seleccionar página

Volskwagen, Western Union y AT&T están desarrollando sus propias aplicaciones de blockchain

Volskwagen, Western Union y AT&T están desarrollando sus propias aplicaciones de blockchain

Como muestra del dinamismo actual de las investigaciones sobre la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) en las grandes corporaciones, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) publicó este 5 de julio varias solicitudes de patente que incluyen esa tecnología, introducidas por empresas como Volkswagen, Western Union y AT&T.

En el caso de Volkswagen, la solicitud de patente Método, aparato, y medio de almacenamiento computarizado con instrucciones para comunicación de vehículo a vehículo, describe un intercambio de mensajes entre vehículos, en el que cada mensaje se conecta al mensaje anterior a través de un apuntador procesado criptográficamente (hash). Al finalizar el intercambio de mensajes, un apuntador cifrado al último de los mensajes es firmado individualmente por cada uno de los participantes.

En este esquema, que utiliza la inmutabilidad y la seguridad de la DLT, ninguna de la partes puede cambiar los mensajes emitidos anteriormente, lo cual es prueba de una negociación completa. El número de vehículos que puede intervenir en la conversación es arbitrario.

Western Union, por su parte, introduce una solicitud de patente para un sistema de Notificaciones de transferencias y transferencias seguras recurrentes. Este sistema permitirá recibir y procesar transferencias en diferentes dominios dentro de redes electrónicas. Es probable que lo planteado en esta patente extienda una de las tareas más prominentes de Western Union: el envío internacional de remesas.

La novedad de esta solicitud está en que Western Union incluye las criptomonedas entre los valores que se pueden transferir. Señala que el sistema de transferencia electrónica puede ser configurado para “soportar transferencias de varios tipos de monedas, incluyendo las tradicionales o digitales, centralizadas o descentralizadas, criptomonedas y cualquier otro medio de intercambio”.

En la solicitud de patente Sistema y método para generar un token seguro de parte de un proveedor de servicio, introducida el 28 de febrero de este año por la unidad de Propiedad Intelectual de AT&T, se describe la generación de un token por parte de un proveedor de servicios en línea, sobre la base de la información de la cuenta del usuario. Dicho token sería usado como medio de intercambio entre el proveedor y el usuario para aplicaciones que pueden involucrar una plataforma de juegos en línea.

En el documento se alude a la generación de un token seguro y se señalan otros datos que manejará el proveedor, como información de la cuenta del usuario. Entre estos datos se menciona la “información de la cuenta de bitcoin” del usuario.

Anteriormente esta empresa ya había recibido la aprobación de una solicitud ante esta Oficina. En junio de 2017 AT&T recibió aprobación para implementar la tecnología blockchain y las criptomonedas en el cobro de sus servicios domésticos.

Imagen destacada de pichetw / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD