Seleccionar página

Universidad de Standford abrirá un Centro de Investigación Blockchain en Sillicon Valley

Universidad de Standford abrirá un Centro de Investigación Blockchain en Sillicon Valley

La Universidad de Standford, ubicada en el corazón geográfico de Sillicon Valley en Estados Unidos, ha anunciado la creación de un Centro de Investigación Blockchain, en el cual se buscará generar conocimiento acerca de la tecnología de contabilidad distribuida y la manera en que las personas y las compañías utilizan el Internet en la actualidad para realizar sus transacciones financieras.

La información fue publicada en el portal de noticias de la facultad de ingeniería de esta casa de estudios el pasado miércoles. Estará dirigido por los profesores de ciencias de la computación Dan Boneh y David Mazières e incluirá especialistas de otras áreas del conocimiento, como derecho.

Se pretende que el centro de investigación también contribuya a la educación de nuevos especialistas en el área, quienes sean capaces de desarrollar instrumentos financieros, proteger la propiedad intelectual y administrar registros en la cadena de bloques. En el comunicado de prensa, el director del centro, Dan Boneh afirmó que esta iniciativa responde a una propensión de la tecnología de contabilidad distribuida a volverse cada vez más compleja:

Blockchain será cada vez más crítico para hacer negocios en todo el mundo. Stanford debe estar a la vanguardia de los esfuerzos para mejorar, aplicar y comprender los muchos efectos dominantes de esta tecnología.

Dan Boneh

Director, Centro de Investigación Blockchain, Standford

Los retos a enfrentar que tendrá este centro de investigación serán, entre otros, la escalabilidad de la tecnología, la confiabilidad y precisión de los datos y mantener altos niveles de seguridad con el menor uso de recursos posible. Asimismo, los directores del Centro esperan que se generen diversas tesis doctorales en informática y otras áreas de interés.

En los primeros cinco años del proyecto, éste será financiado por Protocol Labs, OmiseGO, Interchain Foundation, PolyChain Capital, DFINITY Stiftung y la Fundación Ethereum. El fundador de esta última, Vitalik Buterin, expresó, por la red social Twitter, su entusiasmo al apoyar el Centro de Investigación.

Sillicon Valley ya cuenta con un Centro de Investigación fundado en el año 2016 por la multinacional japonesa Hitachi. En marzo de este año Fujitsu, a su vez, inauguró un Centro Internacional de Investigación Blockchain en Bruselas, Bélgica.

Si bien el año 2017 estuvo signado por la realización de muchas Ofertas Iniciales de Moneda; en el último año, el interés por parte de empresas, centros educativos y fundaciones se ha decantado más hacia la investigación e innovación en materia de contabilidad distribuida, explorando otros usos de esta tecnología más allá de las criptomonedas, cuya capitalización de mercado se ha visto disminuida en los últimos meses.

Imagen destacada por lisandrotrarbach / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad