Seleccionar página

Universidad brasileña busca expertos que aseguren su adopción de blockchain

  • La UFC, universidad pública de Brasil, contratará consultores de seguridad informática.
  • Busca especialistas que aseguren la transferencia tecnológica para seguridad y privacidad de su red.
Universidad brasileña busca expertos que aseguren su adopción de blockchain

La Universidad Federal de Ceará (UFC), la más importante del estado de Ceará, al noroeste de Brasil, inició la búsqueda de una empresa de consultoría en seguridad de la información, con énfasis en la seguridad informática de la implementación de soluciones basadas en blockchain y otras tecnologías. Para tal fin, abrió este miércoles 20 de un proceso de licitación que se extenderá hasta el 7 de marzo de 2019.

La licitación fue convocada por la Fundación Caerense de Investigación y Cultura, una entidad de apoyo a la UFC, la cual llevará adelante el proceso. La Fundación es la responsable de la contrataciones relacionadas con los proyectos de enseñanza, investigación y desarrollo científico y tecnológico de la UFC.

De acuerdo con la publicación oficial, la empresa a contratar debe estar en capacidad de proporcionar la transferencia de tecnológica en materia de seguridad de la información. Los servicios deben ser aplicables a los proyectos de blockchain, IoT (internet de las cosas) y computación en la nube de la UFC.

El documento hace énfasis en la alta dependencia de la tecnologías de comunicación e información, para llevar adelante el proyecto de desarrollo de aplicaciones innovadoras para el comercio minorista. Asimismo, se afirma que “IoT, blockchain y computación en nube son tecnologías clave para la innovación deseada en el marco del proyecto”. De allí la necesidad de una consultoría que garantice una comunicación de software segura, privada y que mantenga la disponibilidad de la red.

La Universidad Federal del Ceará, UFC, es una institución educativa pública, ubicada en la ciudad de Fortaleza, estado del Ceará, Brasil. Está situada como 18ª mejor universidad de Latinoamérica según el Ranking Web of Universities, elaborado por el Ministerio de Educación de España. Posee tres campus y más de 30 mil estudiantes.

Las instituciones públicas en Brasil se han inclinado al uso de la tecnología de los criptoactivos para asegurar la transparencia de sus procesos. En marzo de 2018 El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil, comenzó a probar esta tecnología en el rastreo de operaciones de la Agencia Nacional de Cine (Ancine). Finalmente, el Bndes desarrolló su propio token, cuyo lanzamiento anunció para el presente año.

Por su parte, el Servicio de Recaudación Federal de Brasil, avanzó durante el año 2018 en la creación de un registro fiscal digital basado en la tecnología de los criptoactivos. El sistema de registro ya está funcionamiento para las personas naturales, y se encuentra en desarrollo para el caso de las empresas.

 

Imagen destacada por wladimir1804 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
198.466,86 DOP
27.045,44 BOB
12.999,98 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad