Seleccionar página

Traducción al español del libro The Bitcoin Standard llegará en octubre a Amazon

Traducción al español del libro The Bitcoin Standard llegará en octubre a Amazon

El libro “El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales”, traducción del popular The Bitcoin Stantard de Saifedean Ammous, que hace un recorrido de la historia del dinero para explicar el funcionamiento y las consecuencias políticas de Bitcoin, estará disponible en español a partir del 2 de octubre próximo en la tienda en línea Amazon.

Esta obra de Ammous, profesor de Economía en la Universidad Libanesa Americana en Beirut (Líbano) y con un PhD de la Universidad de Columbia en Desarrollo sustentable, fue publicada en septiembre de 2017 en Amazon, mientras que el libro físico salió a la venta en mayo de 2018. Ahora, Amazon anunció la disponibilidad de la traducción al español del libro para octubre. Su traductora fue Mercedes Vaquero Granados, directora literaria en Maresia Libros.

Ammous defiende aquí la tesis de que bitcoin es “dinero confiable” o “dinero saludable”. Dicha expresión, ‘sound money‘ es un concepto de la escuela austríaca de economía, el cual surge principalmente de los trabajos de Ludwig von Mises y Murray N. Rothbard, y en cuyos postulados se basa Ammous para caracterizar a Bitcoin, al cual también asocia con el término “dinero difícil” de obtener.

En una entrevista, Ammous reconoce su apego a la escuela austríaca y señala que aprendió más de los contenidos divulgados por The Mises Institute, que en toda su carrera académica,

En la introducción de “El patrón Bitcoin”, el autor señala que el término puede entenderse como “un software distribuido que permite transferir valor usando una moneda protegida contra la inflación, sin la intervención de terceras partes de confianza”.

Bitcoin automatiza las funciones de un banco central moderno y las hace predecibles y virtualmente inmutables, al programarlas en un código descentralizado entre miles de miembros de la red, ninguno de los cuales puede alterar el código sin el consentimiento del resto. Esto hace de Bitcoin el primer ejemplo operacional demostrable de efectivo digital y dinero difícil digital.

Saifedean Ammous

Autor, El patrón Bitcoin

En un comentario sobre el autor de The Bitcoin Standard, The Mises Institute menciona: “Resulta que el mejor libro sobre Bitcoin fue escrito por alguien que piensa que la criptomoneda no es particularmente buena como forma de pago, no es particularmente anónima y no es una buena inversión para la mayoría”. Lo que sí resalta Ammous sobre Bitcoin es su atributo como reserva de valor y como medio de liquidación financiera de grandes cantidades.

Para el autor, la ventaja del bitcoin no radica en competir en pagos de pequeñas cantidades en distancias pequeñas sino en “liquidaciones de pagos grandes sobre grandes distancias y pagos sobre fronteras nacionales”.

La literatura sobre bitcoin y blockchain crece de manera constante, en consonancia con la mayor popularidad de bitcoin. CriptoNoticias ha reseñado y recomendado libros sobre bitcoin, títulos que también abordan la blockchain y más recientemente un libro sobre la criptomoneda pionera dirigido a los niños.

Imagen Destacada por Mateusz / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD