Seleccionar página

Más de un tercio de las PYMES inglesas prevé que pagos con criptomonedas sean comunes en los próximos años

Más de un tercio de las PYMES inglesas prevé que pagos con criptomonedas sean comunes en los próximos años

Paymentsense, la compañía londinense de servicios de pago con tarjetas, publicó recientemente un informe que asegura que en los próximos dos años las criptomonedas formarán parte de los métodos de pago de las pequeñas y medianas empresas en Reino Unido.

De acuerdo al informe, que ofrece los resultados de una serie de encuestas realizadas durante el pasado mes de enero, bitcoin y las altcoins como moneda ya reciben el apoyo de un sector de la población inglesa. De hecho, cerca de 35%, es decir, más de un tercio de los propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES), considera que en los próximos dos años se pagará con bitcoin y altcoins en cualquier calle del país.

El entusiasmo por las criptomonedas es creciente dentro de los pequeños empresarios, pues a pesar de que actualmente solo uno de cada diez reciba pagos con monedas digitales, el porcentaje de comerciantes que considera que estos instrumentos financieros no serán protagonistas en los pagos dentro de dos años, sino en uno, alcanza el 21%.

Asimismo, otra cifra llamativa de las encuestas es la referente a las posibles inversiones de los propietarios de las PYMES. En este respecto, los resultados arrojaron que seis de cada diez, es decir, 59% de la muestra, dijo que “considerarían” invertir en bitcoin. A dicho porcentaje se le suman los propietarios de PYMES que ya se encuentran invirtiendo, un 18% más.

Las PYMES dicen que sí, ¿y el resto?

Es importante destacar que aunque los propietarios de pequeñas empresas estén abiertos a la alternativa de aceptar criptomonedas, tal como aseguró Guy Moreve, Jefe de Marketing de Paymentsense, esta adopción debe abarcar más allá de los comerciantes, pues los proveedores, personal de los comercios y entidades gubernamentales tendrían que aceptar el pago en moneda digital. 

Está claro que las criptomonedas se están moviendo rápidamente hacia lo mainstream. Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas que consideren la criptomoneda como una opción de pago deben tener claro cómo pueden integrarlo con sus acuerdos financieros existentes. ¿Lo aceptarán los proveedores o el personal? ¿Pueden pagarles a las agencias gubernamentales locales y nacionales?

Guy Moreve

Jefe de Marketing, Paymentsense

Cabe mencionar que dentro de Reino Unido actualmente las criptomonedas son tratadas como divisas. Asimismo, la primer Ministro, Theresa May considera que a las monedas digitales hay que  observarlas “muy seriamente”, porque la falta de regulación abre las puertas a comercios ilícitos. Por su parte, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) anunció el pasado mes de diciembre que comenzarán una fase de análisis sobre la aplicabilidad de las leyes nacionales vigentes para la tecnología blockchain y las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad