Seleccionar página

Ripple dona 29 millones de dólares en XRP a proyectos para escuelas públicas estadounidenses

Ripple dona 29 millones de dólares en XRP a proyectos para escuelas públicas estadounidenses

La plataforma de donaciones para proyectos escolares DonorsChoose.org recibió el pasado 26 de marzo una donación total de $29 millones en XRP de parte de Ripple para beneficiar a más de un millón de estudiantes en Estados Unidos.

La donación realizada por Ripple es la más grande registrada desde la creación, en el año 2000, de la plataforma DonorsChoose.org, dedicada a publicar solicitudes de financiamientos de proyectos para escuelas públicas en Estados Unidos. El dinero sirvió para financiar todos los proyectos abiertos hasta el día en el que fue realizada la donación.

La iniciativa filantrópica asegura ser la forma en la que Ripple agradece por la educación y las oportunidades de formación y crecimiento profesional que tuvieron los miembros de la compañía. Por ello, ayudan a sustentar los nuevos esfuerzos educativos impulsados por los profesores del sistema educativo público estadounidense, según Mónica Long, vicepresidente senior de Marketing en Ripple.

Los proyectos en DonorsChoose.org buscan abrir nuevas oportunidades a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, sirviendo como plataforma para mostrar a posibles donantes las iniciativas educativas, las cuales son promovidas bajo la premisa de “Un mejor día en la escuela” (#BestSchoolDay).

Calculadoras para prepararse para la Universidad, iPads para enseñar con nuevas tecnologías y hasta proyectos de viajes escolares a Disney “para cumplir el sueño de todo niño” son algunos de los propósitos iniciados por profesores que fueron financiados con criptomonedas.

Es importante tener en cuenta que Ripple realizó la donación en XRP, no en dólares, convirtiéndose así en una de las primeras ocasiones en las que se utiliza la criptomoneda XRP para causas benéficas. Sin embargo, no constituye un nuevo caso de uso en el ecosistema. 

El crowfunding y las criptomonedas

Los criptoactivos son cada vez más utilizados para realizar donaciones, pues en el último año la lista de Fundaciones Sin Fines de Lucro que han adoptado las criptomonedas ha crecido. Ejemplo de ello es el Archivo de Internet, que desde noviembre de 2017 acepta donaciones en criptomonedas como Zcash y BCash.

Asimismo, luego del terremoto que sacudió México el pasado septiembre, la casa de cambio mexicana Bitso abrió una campaña de donación para las víctimas y afectados en Bitcoin. Los fondos fueron destinados a la Cruz Roja de México.

No podemos dejar de mencionar plataformas dedicadas por completo al crowdfunding o financiamiento colectivo en criptomonedas como BitGive o las 12 organizaciones que las admiten como mecanismo de donación.  

Uphold añade la opción de compra y venta de XRP

Entre otras noticias de la criptomoneda XRP, se pudo conocer que este 28 de marzo fue adoptada por Uphold:

La adopción de la criptomoneda XRP por parte de Uphold responde a las solicitudes de sus usuarios, quienes a través de una encuesta realizada por la startup en Twitter votaron para que el XRP fuese añadido a su plataforma de servicios financieros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad