-
Durante el mes de marzo se dictaron clases en 23 municipios del país.
-
El 29 de marzo 6 profesores atendieron “la mayor cantidad de personas en un día”.
Tras lanzar, a principios de este año, un plan de expansión que permitió llevar las iniciativas de enseñanza con Bitcoin a centros educativos de varios municipios de El Salvador, el equipo de Mi Primer Bitcoin anuncia un dato que califica como récord.
Tal como señala un hilo en la cuenta de Twitter de la ONG sin fines de lucro, al cierre del mes de marzo contabilizaron la participación de 5.400 estudiantes salvadoreños en las clases introductorias sobre la primera de las criptomonedas.
El equipo aclara que 4.000 de esos estudiantes forman parte del programa de educación financiera identificado como Bitcoin Gira, el cual se implementa con el apoyo del gobernador de Usulután, un departamento ubicado al oriente del país.
Otros 1.300 estudiantes se ubicaron en localidades de Ataco, Ahuachapán, Apopa y San Salvador, hacia el centro y oeste salvadoreño.
La ONG explica que el proceso educativo se llevó a cabo en centros educativos de 23 municipalidades. Siendo el pasado miércoles 29 de marzo el día donde atendieron “la mayor cantidad de personas en 1 día”, con 564 estudiantes que fueron enseñados por 6 profesores.
Se dice además que estas cifras del mes marzo no incluyen a los estudiantes que participan en el programa Bitcoin Diploma, un diplomado de código abierto que se imparte en 8 lugares diferentes del país.
La versión en inglés del diplomado fue dada a conocer a inicios de marzo. Tal como informó CriptoNoticias, el programa incluso está siendo adoptado por las comunidades de ciudadelas de Bitcoin, entre ellas la ubicada en la isla de Roatán, en la vecina Honduras.
Adicionalmente, Mi Primer Bitcoin ofrece una serie de lecciones en línea sobre Bitcoin. Son clases semanales en español que se dictan de forma virtual a estudiantes de todo el mundo.
La ONG, que se fundó en 2021 con el objetivo de enseñar a los salvadoreños sobre Bitcoin, ha dado a conocer varios avances desde esa fecha. En 2022 llegaron a más de 50 municipios, ofreciendo atención educativa a unas 10.450 personas, entre jóvenes y adultos.
Este año, no solo destacan la expansión de las clases a lo interno de El Salvador, sino que también presentaron sus planes de llegar a otros países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia y Honduras.