-
La ONG asegura que enseñó sobre Bitcoin a 10.450 personas en el 2022.
-
El Diplomado Bitcoin se espera llegue a Colombia, Ecuador y Honduras, dice la ONG.
La educación sobre Bitcoin se ha convertido en el nuevo producto de exportación para El Salvador. Esto, gracias a la iniciativa de la organización no gubernamental (ONG), Mi Primer Bitcoin, que difundió de forma gratuita su diplomado de la criptomoneda.
Tras consolidar su enseñanza en varias regiones de la nación centroamericana que incluyen la zona del oriente central y occidental, la ONG considera que su modelo educativo debe llegar a todo el mundo.
En febrero 2023 se inició la entrega del plan de estudios en Guatemala. El objetivo es llevarlo a muchas más naciones antes de fin de año, incluidos Colombia, Honduras, Sudáfrica, Ecuador y Estados Unidos.
John Dennehy, fundador de Mi Primer Bitcoin, expone en el documento del diplomado, que su visión es «enseñar a una nación y cambiar el mundo. Sé que suena loco, pero creo que vamos por buen camino y el Diploma de Bitcoin es una gran parte de eso».
En ese sentido, ahora es posible descargar el Diplomado Bitcoin en la cuenta oficial de la ONG y se ha hecho de código abierto, traducido al idioma inglés para que llegue de forma «independiente a comunidades de todo el mundo», destaca Dennehy.
La comunidad de varias partes del mundo ha manifestado su interés por adoptar el diplomado. Uno de los que aseguró que lo incorporará fue Dusan Matuska, fundador de Amity Age, el Centro Educativo de Bitcoin de Roatán, ubicado en Honduras.
«Perfecto, vamos a usar la versión en español e inglés en nuestra @AmityAge Academy», informó vía Twitter.
Mi Primer Bitcoin se fundó en 2021 para capacitar sobre Bitcoin a las personas en El Salvador, siendo este el primer país que adoptó a bitcoin como moneda de curso legal, hecho que reportó CriptoNoticias.
El proyecto educativo sobre Bitcoin llegó a más de 50 municipios salvadoreños. En algunos casos, se trata de localidades dominadas por las pandillas antes de que fueran implementadas las nuevas medidas de seguridad del presidente Nayib Bukele. En 2022, fueron atendidas 10.450 personas y en lo que va de año se han incorporado otras 1.000 personas entre jóvenes y adultos.