Seleccionar página

Ya puedes inscribir tu proyecto de blockchain en el hackatón suramericano de IBM

Ya puedes inscribir tu proyecto de blockchain en el hackatón suramericano de IBM

Desde la semana pasada y hasta el próximo 20 de abril, IBM Suramérica está invitando a estudiantes, programadores y emprendedores a inscribirse en un hackatón digital, para una posterior postulación de proyectos en Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Ciencia de los Datos e Inteligencia Artificial. En el hackatón podrán participar equipos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Los organizadores de este hackatón, al que han denominado Challenge #Bluecode2018, ofrecen a los equipos participantes un programa de entrenamiento, antes de la postulación de los proyectos, que incluye cinco cursos gratuitos en la plataforma de educación en línea Platzi. Los equipos ganadores, uno por cada país, están invitados a la IBM Developers Conference 2018, que se realizará en agosto en San Francisco, EE.UU.

El desafío #bluecode2018, dice IBM, está concebido para que estudiantes, programadores y emprendedores muestren sus ideas más innovadoras en proyectos de tecnología, aprovechando los servicios e Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) que están disponibles en la plataforma de cómputo de nube, IBM Cloud.

Cada equipo se enfocará en una industria de su elección (Salud, Transporte, Banca y Finanzas, Retail y Productos de Consumo), y utilizará tecnologías de vanguardia como Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, o Inteligencia Artificial (IA), entre otras. La aplicación resultante debe tener el potencial de generar un impacto social positivo en las comunidades del entorno de los equipos respectivos.

Desde ahora y hasta el 20 de abril todos los participantes deben estar inscritos y esperar un correo electrónico confirmando su inscripción y participación. La conformación de los equipos se realiza después de la inscripción personal, y la fecha tope para ello es el 27 de abril de 2018. Cada equipo tiene un mínimo de 3 y un máximo de 4 integrantes. Los participantes deben residir en alguno de los siguientes países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú o Uruguay.

Con las inscripciones personales se accede a los entrenamientos, que comprende los cinco cursos gratuitos mencionados, dictados por expertos, que orientarán el avance de sus soluciones tecnológicas, aunque hay una fecha tope para éstos: el 30 de abril. Los equipos, a continuación, tienen hasta el 18 de mayo para postular su proyecto y contarán con el acompañamiento de mentores durante el proceso.

Además de la invitación a la conferencia de desarrolladores de IBM, en San Francisco, los equipos ganadores tendrán acceso ilimitado a la plataforma de cursos en línea Platzi.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad