Seleccionar página

Formarán desarrolladores de contratos inteligentes en España gratuitamente

  • El curso pretende formar 100 desarrolladores de contratos inteligentes.
  • La formación busca impulsar el desarrollo económico de la Provincia de León.
Formarán desarrolladores de contratos inteligentes en España gratuitamente

Los próximos 16, 17 y 18 de octubre se realizará en España un curso gratuito sobre el desarrollo de contratos inteligentes. Esta formación estará a cargo de una startup llamada NON central HACK y recibirá apoyo de RSK y DAppnode.

El curso estará dirigido principalmente a personas que tengan conocimiento en programación. Se espera que sean formados un total de 100 desarrolladores especializados, quienes contribuirían al desarrollo económico de la Provincia de León: “queremos crear un ecosistema que genere desarrollo en la provincia”, puede leerse en la descripción del curso.

Los tres días de formación sumarán un total de 9 horas, de las cuales 6 serán teóricas y las dictará Álex Casas. El módulo llamado “El dinero y establecimiento de la confianza” contemplará conceptos básicos de Bitcoin, así como criptografía básica, doble gasto y minería. Otros de los temas a tratar incluyen una reseña acerca de la historia de Bitcoin y otras criptomonedas, las ICO, los contratos inteligentes y su importancia y el caso de uso de RSK.

Para las tres horas prácticas, el encargado de impartir enseñanza será Borja Lanza, un desarrollador certificado de RSK. Lanza, luego de realizar una introducción a los contratos inteligentes, explicará qué es Solidity y Web3. También explicará la estructura de un contrato inteligente y cómo escribir, compilar y desplegar esta tecnología. Aunado a ello, el especialista brindará herramientas de desarrollo y enseñará a programar en Solidity.

En la red social Twitter, los desarrolladores del curso indicaron que hubo más de 25 personas inscritas el primer día de su anuncio:

La startup argentina RSK ofrece material educativo y certificados para el curso. DAppnode, una startup española, ofrece apoyo técnico. El Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (ILDEFE), por su parte, prestó sus instalaciones para esta actividad académica.

Los organizadores han determinado que, si algún participante inscrito no asiste a la totalidad del curso, entonces no podrá participar en futuras actividades. Adicionalmente, han añadido una “divertida venganza” que realizarán por las redes sociales para aquellos que dejen de asistir.  También han señalado que, aunque el curso es gratuito, esperan que los participantes otorguen una donación voluntaria, producto del valor generado a futuro gracias al curso.

Esta misma semana, otra iniciativa española para la enseñanza en materia de criptoactivos fue anunciada. No obstante, el curso ofrecido por la IEBS tendrá lugar en febrero del año próximo y será impartido en línea.

 

Imagen destacada por: wpadington / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
3.247,36 PAB
22.431,21 BOB
10.387.054,65 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad