Seleccionar página

Agencia Estatal española convoca seminario sobre blockchain para registradores iberoamericanos

  • Los organizadores ofrecen financiamiento parcial a 25 participantes.
  • Los organizadores ofrecen financiamiento parcial a 25 participantes.
Agencia Estatal española convoca seminario sobre blockchain para registradores iberoamericanos

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está convocando a participantes de varios países iberoamericanos para asistir a un seminario sobre la incidencia de blockchain en la contratación y registro de propiedad; que se realizará del 26 al 30 de noviembre en Guatemala.

De acuerdo a la información publicada por la agencia estatal en su sitio web, el seminario titulado la tecnología de la cadena de bloques-blockchain: su incidencia en la contratación y su relación con el registro de la propiedad, es organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España junto con la AECID. El objetivo es analizar los fundamentos técnicos de la cadena de bloques, los casos de uso y las experiencias de implantación en el ámbito de las administraciones públicas de los países participantes.

A tal fin, se invita a participar a representantes de instituciones registrales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, que podrán postularse hasta el próximo 23 de octubre, vía online.

Agrega la información de AECID que las personas que se postulen deben estar vinculadas con la toma de decisiones en organizaciones tecnológicas, pues se les proporcionarán pautas metodológicas para evaluar proyectos de implementación de redes de blockchain, tomando en cuenta el riesgo regulatorio, la continuidad y calidad del servicio prestado, además de la independencia respecto a los proveedores y la realización de análisis económicos.

De esta forma, los asistentes serán capacitados para analizar los sistemas de seguridad jurídica preventiva necesarios en el empleo de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). También se hablará de la evaluación de proyectos, como mecanismo para determinar los riesgos del uso de esta tecnología emergente en los servicios de registro.

La organización acota que se ofrecerá financiamiento parcial a 25 postulantes iberoamericanos de instituciones públicas, interesados en participar en el evento, los cuales serán previamente seleccionados.

Énfasis en la formación

El creciente interés por la tecnología blockchain y las criptomonedas ha derivado en un auge de las ofertas de formación sobre el tema en países de habla hispana. En ese sentido, para el 16, 17 y 18 de octubre se realizará en España un curso gratuito sobre desarrollo de contratos inteligentes. Esta formación estará a cargo de una startup llamada NON central HACK y recibirá apoyo de RSK y DAppnode.

Asimismo, otra iniciativa española para la enseñanza en materia de criptoactivos fue anunciada recientemente. Se trata de un curso ofrecido por la IEBS que tendrá lugar en febrero del año próximo y será impartido en línea, con el fin de enseñar a los participantes cómo se puede “tokenizar” una compañía a través de una oferta inicial de monedas (ICO).

Se trata de iniciativas que han proliferado a lo largo de este 2018, en los cuales Internet ha servido como vitrina para la difusión de una variedad de cursos relacionados con blockchain o las criptomonedas.  Al respecto, Coursera es una de las opciones que existe en español para que cualquier persona pueda conocer más sobre la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Otras opciones son los cursos de Udemy, la Academia Khan o UniMooc. Varias universidades también se suman a la tendencia, tal como la Universidad Austral de Argentina, que en julio pasado impartió un curso gratuito durante 5 semanas sobre el tema, llamado “La disrupción de la blockchain”.

Imagen destacada por Right 3 / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
10.387.054,65 COP
2.269.999,83 VES
1.937.902,02 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad