-
Las tarjetas de Visa con FTX solo podían ser usadas en territorio estadounidense.
-
FXT se declaró en bancarrota por mal manejo de los fondos de sus usuarios.
El gigante de las tarjetas de crédito Visa, decidió dar marcha atrás en el acuerdo que tenía con el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, para la emisión de tarjetas de débito para sus usuarios.
«Hemos rescindido nuestros acuerdos globales con FTX y su programa de tarjetas de débito de EE. UU. está siendo cancelado por su emisor», comentó un vocero de Visa a la agencia Reuters.
La acción emprendida por Visa, nace de la reciente bancarrota de FTX, producto de una crisis de liquidez y mal manejo de los fondos de sus usuarios, tal como ha reportado CriptoNoticias.
«La situación con FTX es desafortunada y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos», indicó el portavoz de Visa.
Las tarjetas estaban disponibles en los Estados Unidos y pronto tenían la intención de llevarlas a otras naciones de Asia, América Latina y Europa.
Actualmente, el exchange está formalmente bajo investigación en Estados Unidos y Bahamas.
En el caso de Estados Unidos, las averiguaciones están siendo realizadas por el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Mientras que, en Bahamas, un equipo de investigadores financieros de la Subdivisión de Delitos Financieros trabaja en estrecha colaboración con la Comisión de Valores de la isla para investigar si se produjo alguna conducta delictiva.