-
Usuarios demandaron a la plataforma de criptomonedas Voyager por mentir y cobrar tarifas ocultas.
-
La demanda colectiva fue presentada en el tribunal federal de Florida.
Las firmas de abogados Moskowitz y Grossman Roth Yaffa Cohen presentaron una demanda colectiva contra la plataforma de compraventa de criptomonedas Voyager Digital, por cobrar tarifas ocultas y hacer falsas promesas. Así lo comunicaron el 4 de enero.
La demanda fue presentada en el tribunal federal de Miami por los abogados Stuart Z. Grossman, Rachel Furst y Adam M. Moskowitz. En representación de sus clientes, afirmaron que el litigio podría concluir en una compensación de más de mil millones de dólares para los usuarios de Voyager.
Mark Cassidy, quien es uno de los usuarios demandantes, declaró que decidió usar la plataforma de Voyager para comprar y vender criptomonedas porque se promocionaba como «100% libre de comisiones». Sin embargo, luego notó que la empresa hacía «prácticas turbias» para descontar dinero mediante amplios márgenes de precios de oferta y demanda.
Tras investigar esto detenidamente, Cassidy constató que sus sospechas tenían peso suficiente y se acercó a Grossman Roth Yaffa Cohen para obtener ayuda legal profesional, la cual estimó que estaba en lo cierto. El bufete de abogados informó que la política libre de comisiones para operar criptomonedas es falsa y «se aprovecha de la ingenuidad de los clientes», ya que advierte que posee «tarifas secretas».
Abogados aseguran que Voyager tiene tarifas ocultas, al igual que otros exchanges de criptomonedas
La firma alega que el bróker apunta a inversionistas principiantes con promesas falsas y engañosas para conseguir su confianza y dinero. Como prueba, compartió una conferencia que Voyager hizo hace cinco años en la que promocionaban ante personas de bajos recursos lo fácil que era obtener ganancias invirtiendo en criptomonedas.
Además, señaló que «en la mayoría de los casos superan las tarifas divulgadas y las comisiones cobradas por sus competidores». «Básicamente están estafando a la gente en pedazos pequeños», dijo Cassidy, quien reveló que como inversionista primeriza en criptomonedas se ha alejado de esta práctica por miedo a perder dinero.
Como reportó CriptoNoticias, esta no es la primera vez que pasa esto en el ecosistema. Usuarios de diferentes plataformas, como Binance, Bitfinex y Poloniex, también han hecho acusaciones públicas similares sobre tarifas ocultas al operar bitcoin y otras criptomonedas.
De hecho, la abogada Rachel Furst mencionó que, además de Voyager, también enfrenta una demanda contra el exchange Robinhood por no informar sus acciones de forma transparente. El bufete de abogados Grossman, el cual defiende casos legales desde 1988, expresó que se enorgullece de hacer frente a la Voyager por sus prácticas engañosas.
Curiosamente, el abogado Adam M. Moskowitz comunicó que si, antes de mediados de marzo de 2022, Voyager elimina sus prácticas ilegales y proporciona información adecuada a sus usuarios de criptomonedas, su firma no cobrará sus honorarios en el caso.
Sin embargo, hasta el momento la empresa acusada negó cometer prácticas ilegales. Michael Legg, el director de comunicaciones de Voyager, le comunicó a Bloomberg que la acusación es «absolutamente falsa y sin ningún mérito». Asimismo, declaró: «esperamos tratar este asunto a través de los canales legales apropiados».