-
La donación se hizo a través de la firma NYDIG.
-
Las criptomonedas son para apoyar a un centro de innovación financiera.
A través de un comunicado, la Universidad de Pensilvania informó que recibió una donación anónima de bitcoin (BTC), equivalente a USD 5 millones.
Según destacaron en su página web, el objetivo de la donación es apoyar el crecimiento de los programas del Centro Stevens para la Innovación en Finanzas en Wharton School. En dicha escuela se enfocan en involucrar a los estudiantes con los líderes de instituciones financieras, donde reciben formación sobre el ecosistema de las monedas digitales.
La universidad, con 140 años de historia, destacó que, hasta ahora, ha sido la donación más grande que han recibido. Las criptomonedas fueron otorgadas a través de la firma New York Digital Group (NYDIG), una proveedora de soluciones tecnológicas y servicios financieros dedicada a bitcoin.
«A medida que la naturaleza de la filantropía continúa evolucionando, la Universidad de Pensilvania se encuentra a la vanguardia de las formas innovadoras de marcar la diferencia en el mundo», indicó la presidenta de la Universidad de Pensilvania, Amy Gutmann.
A juicio de Gutmann, actualmente las finanzas y la tecnología están en un proceso de «reinvención» a través de «la investigación, los proyectos exploratorios y el compromiso con los líderes de la industria, para hacer las mayores contribuciones globales».
Por su parte, Erika James, decana de Wharton considera que la donación marca una «nueva era y una nueva forma de donar a la Universidad».
Universidad de Pensilvania es abierta a bitcoin
Desde hace varios años, la Universidad de Pensilvania ha demostrado que ve con buenos ojos a bitcoin, por lo que ha expandido su educación sobre criptomonedas y blockchains. De hecho, junto a la plataforma Coursera, ofrece cursos para particulares y organizaciones que deseen aprender sobre la inversión en esta área.
Igualmente, el Centro Stevens para la Innovación en Finanzas, abrió en el 2020 un laboratorio blockchain para la investigación en las áreas de finanzas Descentralizadas (DeFi), regulación de blockchain global y en Estados Unidos, infraestructura financiera, monedas digitales del banco central (CBDC), estrategia criptográfica para instituciones tradicionales, blockchain empresarial y tokens no fungibles (NFT).
Las entregas anónimas de bitcoin y otras criptomonedas son cada vez más comunes. De hecho, se utilizan para apoyar en la lucha en contra de la censura, como es el caso de la agencia de noticias independiente de Rusia, Meduza, que, tras ser declarada «agente extranjero», se vio en la necesidad de solicitar donaciones en bitcoin, tal como informó CriptoNoticias.