Hechos clave:
-
La autora de la saga de novelas de Harry Potter ahora solo quiere apartarse de las criptomonedas.
-
Se siente educada sobre el tema, pero marcó como positivo un tuit que señala que Bitcoin no existe.
Desde que la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, tuiteó queriendo conocer sobre Bitcoin, la avalancha de mensajes de la comunidad no ha parado. Algunos de los usuarios de Twitter han enviado mensajes intensos y hasta abusivos, lo que ha provocado que la escritora ahora solo desee apartarse del tema.
“Esto se está volviendo tonto. No me estoy uniendo a la comunidad de Bitcoin. Ahora debería ser perfectamente obvio que he estado troleando a Bitcoin con la esperanza de aumentar mis importantes tenencias de Ethereum”, escribió en su intento por dar por concluido el tema. Seguidamente sobre sus pertenencias en ETH, señaló que también se trata de una broma, quizás temiendo que la comunidad que gira en torno a esta criptomoneda le saturara con mensajes.
Después de un fin de semana cargado de intensa actividad en su cuenta personal, la famosa escritora británica apuntó tres aprendizajes “duramente ganados”. Uno de ellos es, “Nunca seas impertinente con Bitcoin en Twitter”. Sobre este punto agregó que sus menciones todavía están llenas de personas que intentan que compre Bitcoin o que lo entienda. Termina agradeciendo el gesto y jura que ya se siente educada sobre el tema. Sin embargo, marcó como la única explicación sensata de todas las recibidas, un tuit que apuntaba: “Imagine que existe algo que en realidad no existe. Eso es Bitcoin”.
Incluso parece que estaría pensando en cerrar su cuenta y así lo insinuó: “Esto comenzó como una broma, pero ahora me temo que nunca más podré volver a iniciar sesión en Twitter sin que alguien se enoje porque no tengo Bitcoin. Un día verás a una anciana marchita en la calle, tratando de cambiar un libro de Harry Potter por una papa. Sé amable. Ella solo trató de entender”.
El viernes pasado CriptoNoticias publicó cómo fue que la escritora de las novelas de Harry Potter se interesó por Bitcoin, todo comenzó con la publicación original de la periodista especializada en Bitcoin Leigh Cuen, quien comentó que una novelista se le había acercado preguntando sobre Bitcoin. El usuario Marvin Ammori respondió a ese tuit etiquetando a la creadora de Potter, con el simple mensaje: “Rowling es mi favorita”.
Luego, Cuen expuso que “moriría de felicidad” si la creadora de Harry Potter acudía a ella alguna vez. ¡Sorpresa! Un par de horas después, la misma escritora respondió yendo directo al grano: “Yo no entiendo Bitcoin. Por favor, explícamelo”.
Rowling y su huella en el cripto mundo
El acontecimiento que vinculó a la escritora de la saga de Harry Potter con el mundo de las criptomonedas no pasó desapercibido para quienes buscan técnicas que les permitan engañar a incautos en Internet. De hecho, la propia J.K Rowling denuncia que una cuenta falsa que tiene su nombre recomienda comprar Bitcoin.
Rowling luego le contestó que, en caso de que las personas no hayan comprendido que desconocía sobre Bitcoin, en realidad lo único que había recomendado en su vida sin comprenderlo era una novela de Iris Murdoch. Una escritora y filósofa quien se caracterizó por obras intensas y extrañas, plenas de humor negro y giros impredecibles en sus argumentos.
Un pequeño recorrido por Twitter basta para encontrar varias cuentas falsas que ya tuitean con el nombre y la imagen de Rowling. La metodología de este tipo de engaño sucede desde hace algún tiempo. De hecho, en 2018 un artículo de CriptoNoticias detalló cómo fue que una cuenta falsa de Elon Musk y una publicación auténtica del multimillonario fue usada para robar fondos de los usuarios. Este método de engaño ha sido empleado también con figuras importantes del ecosistema.