-
La entidad está tras la búsqueda de diseñadores gráficos especializados en experiencia de usuarios.
-
El departamento premiará también a los finalistas, quienes recibirán USD 5.000 por sus proyectos.
La división de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) se encuentra interesada en el desarrollo de un monedero digital para blockchain. Por ello han iniciado un concurso abierto para todo público de diseñadores gráficos freelancers.
El evento valorará propuestas de diseño de interfaz de usuario (UI) y experiencias de usuario (UX) para un monedero digital que funcionará con las redes blockchain del Departamento de Seguridad Nacional. Los diseñadores independientes competirán con sus proyectos de interfaz por un premio acumulado de 25.000 dólares.
El lanzamiento de esta iniciativa fue anunciado de manera oficial hace dos días, formando parte del Programa de Innovación de Sillicon Valley (SVIP) de la entidad gubernamental. La invitación se extiende a todos los diseñadores freelancers mayores de 18 años que posean la nacionalidad estadounidense o sean residentes legales del país.
Los coordinadores apuntaron que la organización está en este momento más interesada en captar la atención de personas especializadas en diseño gráfico, las cuales posean experiencia en el desarrollo de aplicaciones para clientes. De esta manera, esperan que la interfaz presentada por los concursantes sea privada, segura, interoperable, con consistencia visual y de fácil uso.
Algunas operaciones de DHS utilizan blockchain y tecnologías distribuidas para emitir y verificar credenciales utilizando estándares abiertos. Estos sistemas utilizan credenciales que pueden ser emitidas por el DHS y guardadas en una billetera digital. DHS está buscando un diseño de interfaz de usuario que admita las mejores prácticas para la coherencia visual, garantice la seguridad y la privacidad, sea interoperable y pueda integrarse con los procesos de back-end existentes.
Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El desafío contará con dos etapas, cuyas inscripciones ya están habilitadas. La primera etapa está enfocada en la solicitud y presentación de los proyectos, un primer ciclo que estará activo hasta el 15 de octubre. Los organizadores del evento anunciarán a finales de octubre tres finalistas de esta primera etapa, quienes recibirán 5.000 dólares como premio.
Los tres finalistas luego podrán desarrollar su interfaz de monedero, la cual será presentada ante las autoridades. Se espera que para el mes de diciembre ya se tenga un ganador del desafío, a quien se le entregará unos 10.000 dólares adicionales como recompensa por su trabajo.
Aunque el departamento ha financiado a compañías del sector blockchain con anterioridad, esta es la primera vez que realizan un llamado público para desarrollar un monedero digital. El desafío convocó únicamente a diseñadores gráficos, puesto que las autoridades afirman que poseen ya desarrolladores de software con alto nivel de experticia.
La división S&T de la Seguridad Nacional de Estados Unidos ya viene trabajando desde hace unos años con redes blockchain y servicios relacionados con las criptomonedas, señalan medios locales. La entidad incluso ha revelado que uno de sus clientes está desarrollando un sistema descentralizado que emite tarjetas verdes digitalizadas. Otro precedente que demuestra el interés de DHS por la tecnología blockchain.