-
Te irás al infierno”, dice un usuario de Twitter a quien pretende sacar provecho de la muerte.
-
Más de 40 nuevos tokens llevan el nombre de reinas y reyes en la red de Ethereum y Binance.
Después del fallecimiento de la Reina Isabel II, ocurrido este 8 de septiembre, una avalancha de nuevos proyectos de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) inundaron el ecosistema de las blockchains.
A simple vista parece como que el mundo está manifestando su dolor por la desaparición física de la monarca del Reino Unido. Pero con una mirada más detallada, cualquiera puede comprender que detrás de la euforia parece esconderse el interés por captar la atención de los incautos.
Pocas horas después de la muerte de la Reina Isabel II ya había alrededor de 40 criptomonedas dedicadas a la monarca en las blockchains de Ethereum y Binance Smart Chain.
Un pequeño recorrido por el sitio DEX Screener será suficiente para notar que ahora abundan las criptomonedas dedicadas a la fallecida reina. Saltan a la vista por sus nombres característicos, como Isabel II, Elizabeth, Reina, Reina RIP, Reina Isabell II, entre otras.
En el mismo sitio de datos de los exchanges descentralizados se ven otras criptomonedas relacionadas con el sucesor de la corona de la Familia Real británica, el Rey Carlos III. Parece que capitalizar la atención pública es el foco de muchos, quienes además se apoyan en lo fácil que es crear nuevos criptoactivos.
Lo más curioso es que muchos de los tokens y criptomonedas dedicados a la Reina han subido de valor. Como ejemplo, el token Queen Elizabeth Inu llegó a elevar su precio por encima del 3.000%, aunque en las últimas horas ha comenzado a caer. No se descarta que muchas de estas propuestas desaparezcan tras haber sumado ganancias.
La reina ¿inmortalizada en el mundo de las blockchains?
Otra avalancha de nuevos proyectos se observa en el mercado de NFT OpenSea. Hoy parece que nadie está dispuesto a detenerse para pensar y crear iniciativas sólidas desde el aspecto técnico y artístico.
Así que, sin que importe la calidad, actualmente el rostro de la Reina Isabel II es uno de los que está más visible entre las nuevas colecciones de tokens no fungibles.
Queen Elizabeth II es uno de ellos, aunque el que más está captando la atención de la comunidad es la colección Queen Elizabeth 69 Years NFT. Esta pretende ofrecer una imagen por cada año del reinado de Isabel II, pero curiosamente dice que lanzará 69 y no 70, que realmente fue el tiempo que duró su reinado.
En Twitter, algunos usuarios invitan a no creer en propuestas como estas, como notthreadguy, quien cree que todos los que pretendan capitalizar la muerte de alguien, finalmente serán castigados. «No sé quién necesita escuchar esto, pero si lanzaste una colección Queen Elizabeth Nft para sacar provecho de su muerte, te irás al infierno», escribió en su mensaje.