Hechos clave:
-
Musk parecía estar bromeando en todo momento.
-
Buterin intentó exponerle los proyectos más relevantes desarrollados en la red.
“Ethereum”. Esa fue la palabra que tuiteó el reconocido inversionista y magnate sudafricano Elon Musk, este 29 de abril. Esta simple publicación generó más de 73.000 me gusta y 6.500 retuits. El propio creador de la red, Vitalik Buterin, aprovechó el momento para exponer el tipo de proyectos que se desarrollan en la plataforma.
En el hilo de tuits que se generó tras la publicación, Buterin invitó a Musk asistir al Devcon de Ethereum, que se celebrará en octubre de este año. Además, cuando el CEO de Tesla le preguntó a Vitalik qué tipo de proyectos deberían desarrollarse en Ethereum, este aseguró que pueden crearse herramientas financieras, para la gestión de identidad, registros, sistemas de gobernanza, sistemas de pago y micropagos, entre otros servicios.
Sin embargo, al parecer Musk solo estaba bromeando. De hecho, luego de escribir «jk«, como abreviatura de broma (joke, en inglés) aprovechó el hilo generado para sugerirle a Buterin que dejara de “regalar ETH”, en referencia a la conocida criptoestafa de Twitter.
Stop giving away free ETH! 🤣🤣
— Elon Musk (@elonmusk) April 30, 2019
En este tipo de estafas, se ofrece una recompensa en ETH a aquellos usuarios que envíen una cantidad de la criptomoneda a una dirección determinada, generalmente asociada a importantes figuras del ecosistema. Por lo cual el fundador de Ethereum se identifica en Twitter con un nombre de usuario que no deja dudas sobre el hecho de que él no regala sus ethers.
No es la primera vez que Musk habla sobre las criptomonedas. En febrero de este año se refirió a Bitcoin, asegurando que su estructura es brillante. Para él, el ciclo de vida del papel moneda está por terminar, y las criptomonedas tomarán su lugar.
Además, aprovechando una serie de bromas relacionadas con Dogecoin realizadas a través de Twitter, con motivo del April’s Fool, el multimillonario sudafricano se declaró CEO de este proyecto.