-
BitKeep devolverá el 50% de los fondos a finales de febrero y el restante a finales de marzo.
-
La empresa da "seguridad" de que compensarán el total de los fondos robados a sus usuarios.
La wallet multicadena BitKeep anunció que reembolsará el dinero a los afectados por el hackeo registrado a finales de 2022. Será a partir del próximo mes de febrero, en activos representados en una criptomoneda estable (stablecoin).
En un hilo de Twitter, la compañía con sede en Singapur notificó que depositarán el primer 50% de los fondos a finales del próximo mes y el restante será entregado en marzo. La entrega la realizarán a través de un «portal de compensación», que entrará en operaciones la primera semana de febrero, según BitKeep.
Aclaró BitKeep que, debido a la fluctuación del precio de las criptomonedas que fueron robadas, la valoración de los activos compensados por la wallet será convertida a USD Tether (USDT), una de las criptomonedas estables que guarda paridad 1:1 con el dólar estadounidense más conocida del mercado.
La compañía pidió a los usuarios que consultaran la página para obtener más detalles sobre el programa de compensación y ofreció «seguridad» de que devolverán «la cantidad total» a «todas las víctimas».
La empresa recordó que, en aras de «reducir los riesgos» de que los activos reembolsados caigan en «manos equivocadas», el equipo técnico y las agencias de seguridad desarrollaron un sistema de verificación de información. Con él analizarán los datos provistos por las víctimas, como las direcciones de los monederos robados, el monto sustraído y otros detalles pertinentes.
Como lo reportó CriptoNoticias, el 26 de diciembre de 2022 hackers lograron robar más de USD 8 millones en criptomonedas a los usuarios de la wallet multicadena BitKeep. Las personas descargaron una aplicación pirateada y provista por los delincuentes, lo que decantó el robo masivo.
PeckShield, el servicio de rastreo, notificó ese día que el robo incluyó más de 4 mil BNB (la criptomoneda de Binance), 5 millones de USDT, 196 mil DAI y 1.200 ethers (ETH).
En ese momento, BitKeep aseguró que los fondos robados iban a ser reembolsados. Ahora bien, ante la imposibilidad de recuperar el dinero sustraído, una probable que esta compensación finalmente se termine ejecutando desde la tesorería de la empresa singapurense.