Hechos clave:
-
La letra del tema musical parodiado destaca las potencialidades de la tecnología Bitcoin.
-
Advierte reiteradamente sobre el recelo de los bancos y gobiernos contra las criptomonedas.
La canción original del popular anime Pokémon tiene una nueva versión que promueve el uso de bitcoin. El intérprete de la versión original del tema en inglés, el cantante y productor estadounidense Jason Paige, lanzó su nueva interpretación con la intención de promover la criptomoneda y su tecnología.
Paige introdujo su nuevo tema con un ligero cambio al título, pasando del “catch” (atrapar, en referencia a los distintos tipos de pokémon) a “cash” (efectivo, en referencia al uso de bitcoin como moneda para pagar por productos y servicios).
Una de las primeras partes de la canción sentencia: “Minarlas es nuestra verdadera prueba. Usarlas es nuestra causa”. Otro fragmento del tema alerta que “los bancos están asustados porque (bitcoin) se está extendiendo por todas partes”.
A través de la canción de Pokémon el productor repasa las potencialidades de bitcoin y su blockchain, hace énfasis en la confianza de las transacciones, la descentralización en el manejo de la red y la no existencia de intermediarios.
Igualmente, la versión resalta el anonimato, la libertad, la independencia y la seguridad en el uso de la tecnología Bitcoin. Advierte además que “los gobiernos intentarán detener lo que no se puede deshacer”, ya que “las criptomonedas están aquí para quedarse” y “el futuro ha comenzado”.
Paige es principalmente reconocido precisamente por su aporte al programa Pokémon en televisión, una de las series más vistas de las últimas décadas. Sin embargo, de su carrera podemos destacar también su paso por la banda de rock de los años 70 Blood Sweat & Tears, entre 2011 y 2012. También ha hecho voces para programas de TV, ha participado en algunas películas y participó con coros en el disco The Art of McCartney, tributo a Paul McCartney, en el que compartió con artistas como Billy Joel o la banda Kiss.