-
Google Cloud se apoyará en Coinbase Commerce para comenzar a aceptar pagos con criptomonedas.
-
La asociación entre Google Cloud y Coinbase es "a largo plazo".
Los servicios de Google Cloud, que permiten el desarrollo web a través de su espacio en la nube, ahora se podrán pagar con bitcoin (BTC) y criptomonedas. Para esto, la plataforma se asoció con el exchange centralizado Coinbase.
Tal como lo informaron en una nota de prensa, Google Cloud comenzará a aceptar de «clientes seleccionados» pagos con «criptomonedas seleccionadas». Esto será a partir del año que viene.
Google Cloud se apoyará en Coinbase Commerce, que es la pasarela de pagos desarrollada por el exchange con sede en los Estados Unidos. Esta herramienta está pensada para los comercios que quieran incursionar en el ecosistema de Bitcoin.
«La nueva experiencia de pagos beneficiará a los clientes y socios de Google Cloud al aumentar la opcionalidad de los pagos», dice la compañía tecnológica, que destaca que la asociación con Coinbase es «a largo plazo», porque pretenden «servir mejor» al ecosistema de la web 3.0 (web3).
«Estamos entusiasmados de que Google Cloud haya seleccionado a Coinbase para ayudar a llevar la web3 a un nuevo conjunto de usuarios y proporcionar soluciones poderosas a los desarrolladores», expresó Brian Armstrong, quien es el cofundador y CEO de Coinbase. «No podríamos pedir un mejor socio para ayudar a ejecutar nuestra visión de construir un puente confiable en el ecosistema web3», apostilló.
No queda claro quiénes son los clientes y las criptomonedas seleccionadas, sin embargo, Coinbase Commerce es una pasarela que admite al menos 10 criptoactivos. Sumado a bitcoin, también operan con ether (ETH), USD Coin (USDC), tether (USDT), bitcoin cash (BCH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC), shiba inu (SHIB), DAI (DAI) y ApeCoin (APE).
Google Cloud será un proveedor estratégico de Coinbase
Según indica Google Cloud, serán el proveedor estratégico de Coinbase, pues le proporcionarán lo necesario «para construir servicios avanzados de intercambio y datos».
De esta manera, la casa de intercambios de criptomonedas usará la plataforma de Google para el procesamiento de datos de cadenas de bloques, «mejorando el alcance global de los servicios con criptomonedas».
El exchange, con sede central en los Estados Unidos, también utilizará los servicios de Google Cloud para crear una plataforma de datos. Al mismo tiempo, dicen que utilizarán su tecnología para que los clientes de Coinbase puedan educarse más sobre el ecosistema de Bitcoin en general.
«Que la construcción de la web3 sea más rápida y fácil»
A nivel tecnológico, Google Cloud señala que los desarrolladores de web3 podrán acceder a los datos públicos de Google, los cuales contarán con el impulso de Coinbase Cloud Nodes. «La integración permitirá a los desarrolladores operar de manera instantánea y confiable sistemas basados en web3 sin la necesidad de una infraestructura costosa y compleja», dicen.
«Queremos hacer que la construcción en web3 sea más rápida y fácil, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a acercarse un paso más a ese objetivo», comenta Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, quien plantea que el desarrollo de los proyectos se ejecute «sin fricciones» entre los especialistas que quieran innovar en la web3.
No es la primera vez que Google Cloud se relaciona de forma directa con el mercado de bitcoin y las criptomonedas. Ya desde 2019 la plataforma tecnológica comenzaba a utilizar cadenas de bloques, como muestra de su visión positiva hacia el ecosistema.
Más recientemente, Google Cloud se permitió ofrecer servicios de protección a la cadena de bloques Ronin, que da vida al juego play-to-earn Axie Infinity, la cual fue hackeada hace seis meses atrás, como lo reportó CriptoNoticias.