Hechos clave:
-
El precio de DOGE se disparó hasta 16,67% tras una serie de tuits del CEO de Tesla.
-
La criptomoneda del perro Shiba Inu ha sido bombeada varias veces durante el mes de julio.
Elon Musk tuiteó sobre Dogecoin y el precio de la criptomoneda tomó un nuevo impulso de hasta 16,67%. El CEO de Tesla, con frecuencia postea mensajes relacionados con DOGE y, dada su gran influencia en las redes sociales, incide en el valor del criptoactivo que nació de un meme.
El 17 de julio, Musk publicó una imagen en la que se aprecia una tormenta de arena con rostro de un perro Shiba Inu abalanzándose sobre una ciudad, seguido de la leyenda: “es inevitable”. Poco después el precio de DOGE saltó de USD 0,0030 a USD 0,0036 según muestra CoinMarketcap.
Antes, un usuario de Twitter le preguntó: «¿Dónde están mis bitcoins, Musk?», un guiño que tuvo relación con el reciente ataque masivo de cuentas en la red social. Entonces, Musk respondió: «Lo siento, solo vendo Doge». Luego envió otro tuit volviendo a hacer referencia a Dogecoin.
Con sus 37 millones de seguidores, cada vez que tuitea sobre DOGE, Musk logra convertir a Twitter en el motor que impulsa el precio de la criptomoneda.
Sus mensajes tienen cientos de comentarios y también son aprovechados por algunos para crear nuevos memes que se viralizan y se suman en una pequeña tormenta de tuits. Así es como de inmediato, entre los usuarios de la red social, brota el temor a perderse la subida o FOMO que termina impulsando el valor del activo.
It’s inevitable pic.twitter.com/eBKnQm6QyF
— Elon Musk (@elonmusk) July 18, 2020
En el pasado, como parte del clima de bromas que suelen rodear a Dogecoin, Elon Musk fue nombrado CEO de DOGE. En ese momento, siguió el juego señalando que asumía el cargo, pero desde entonces no ha dejado de publicar mensajes positivos sobre el proyecto.
Otros mensajes suyos como: «el rock de los perros» y «tienen la mejor moneda», también han incidido en el precio de la criptomoneda.
Sin embargo, DOGE no es el único criptoactivo que Musk considera útil, pues en mayo pasado también se refirió a bitcoin cuando J.K. Rowling manifestó que deseaba conocer el funcionamiento de la criptomoneda pionera. Sobre ello, Musk le respondió: “Debido a la enorme emisión de moneda por los bancos centrales del gobierno, el dinero de Internet parece comparativamente sólido.”
A principios de Julio, CriptoNoticias informó que un reto viral de Tik Tok catapultó el precio de DOGE después que un cúmulo de seguidores decidieran seguir las recomendaciones de invertir en el activo. En ese momento, Más de 20 videos similares circularon en la red social animando a invertir al menos USD 25 en la criptomoneda del perro Shiba Inu.