-
Desde 2021 el youtuber venía metiéndose en el mundo de las criptomonedas.
-
MrBeast ha invertido en btcoin, NFTs y ha respaldado al mercado DeFi XCAD Network.
MrBeast, uno de los youtubers y filántropos más populares, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, es conocido por sus extravagantes y caritativas acciones que han captado la atención de más de 300 millones de espectadores en todo el mundo, al punto de ser considerado uno de los influencers más famoso del mundo.
Además de sus esfuerzos filantrópicos, también es un entusiasta inversionista en el mercado de criptomonedas, siendo uno de los temas que ha integrado en su contenido.
Hace pocos días se convirtió en noticia al ser acusado de ganar USD 23 millones con insider trading, un término que se usa para calificar un acto delictivo mediante el cual una persona se vale de información privilegiada para conseguir beneficios no habituales mediante inversiones en los mercados financieros.
Tal como informó CriptoNoticias, estas acusaciones salieron a la luz en una investigación publicada por Lookonchain. En la misma se detalla que MrBeast habría generado ganancias a través de su participación en más de cinco proyectos de criptomonedas emergentes cotizados en el mercado.
La incursión del youtuber en el mundo de las criptomonedas se conoce desde 2021, cuando capturó la atención de la comunidad al revelar accidentalmente su monedero, en medio de su entusiasmo por los CryptoPunks. El youtuber mostró con orgullo su adquisición sin darse cuenta de que, al hacerlo, estaba revelando información sensible de su cartera.
Este suceso fue citado recientemente por SomaXBT, quien se denomina en su perfil como un “sobreviviente de estafa se convirtió en investigador de amenazas criptográficas”. En un hilo en X recordó el incidente, generando una ola de discusiones sobre privacidad, seguridad y exposición en el ecosistema.
Según sus declaraciones públicas parece que la cartera de criptomonedas de MrBeast incluye al menos 2 millones de dólares en bitcoin (BTC) , que casi perdió hace dos años cuando su casa fue asaltada. El ladrón, aparentemente sin saber la clave privada escrita junto a la computadora portátil, perdió la oportunidad de hacerse con la fortuna.
Además de sus tenencias de BTC, también ha invertido en NFT, incluidos 8 CryptoPunks. Lo hizo en el momento en que los coleccionables estaban en auge, más tarde los vendió obteniendo entre 20 y 30 veces el retorno de la inversión. Luego reinvirtió las ganancias en VeeFriends de Gary Vaynerchuk.
También ha respaldado la red XCAD (XCAD) de Xcademy, un mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) y un complemento de YouTube que ofrece a los influencers la creación y monetización de NFT, e incluso ha colaborado con Coinbase en varias promociones que incluyeron a los participantes en una serie de concursos transmitidos en sus redes.
Queda en evidencia así la amplia participación del youtuber en el ecosistema, un proceso que ha estado lleno de controversias debido a las dedos que lo señalan, a los que se suma SomaXBT, quien asegura que Donaldson «supuestamente ganó más de 10 millones de dólares respaldando tokens cripto de baja capitalización en detrimento de sus seguidores que han sufrido por las pérdidas» .
A esto se añaden acusaciones de abuso laboral y acoso sexual que vienen haciendo algunas personas que han trabajado en la producción de sus contenidos.
MrBeast no responde a las acusaciones y sus seguidores lo defienden
Hasta ahora, el youtuber nacido en Kansas, Estados Unidos, hace 26 años no ha respondido a los señalamientos, por lo que es difícil decir cuánta verdad hay detrás de las acusaciones. Un gran mayoría de su enorme audiencia sigue apoyándolo y se aferra a la creencia de que el joven, conocido por su inmensa generosidad, nunca dañaría intencionalmente a sus seguidores.
Algunos hasta suponen que todo se trata de una conspiración para tumbar el imperio que ha creado desde 2012, cuando irrumpió en Internet. En este tiempo ha donado millones de dólares en efectivo, automóviles e incluso casas enteras a los necesitados.
Ha creado bancos de alimentos, ha pagado facturas de hospitales y ha donado cantidades enormes a organizaciones benéficas a través de su canal Beast Philanthropy. Su reputación de alguien que realmente quiere tener un impacto positivo en el mundo le ha hecho ganarse el cariño de millones de seguidores.
Quedar ver los resultados de todas estas acusaciones en caso de que las mismas lleguen a judicializarse. Por ahora, se espera con gran expectación a ver qué sucede a continuación en esta controversia sobre criptomonedas que rodea a una de las mayores estrellas de YouTube.