-
Las misivas se dirigen tanto a legisladores republicanos como demócratas.
-
Llaman a apoyar el proyecto de ley de Reserva Estratégica de Bitcoin propuesto por Cynthia Lummis.
“Necesitamos su ayuda inmediata para mostrarles a los legisladores por qué deberían respaldar la legislación para establecer una Reserva Estratégica de Bitcoin”, se lee en la petición que hace la Satoshi Act Fund, una organización que viene haciendo esfuerzos para que los políticos de Estados Unidos elaboren leyes favorables a bitcoin.
En pocos días se han enviado más de 120.000 cartas a los políticos, en apoyo a la creación de reservas de bitcoin, señala el político y bitcoiner Dennis Porter, quien está al frente de la Satoshi Act Fund.
La idea es que más personas sigan apoyando la petición y aumente la cifra de misivas que están llegando tanto a los republicanos como a los demócratas. «Utilice esta herramienta para enviar un mensaje a sus representantes instándolos a tomar medidas y apoyar la creación de una Reserva Estratégica de Bitcoin. Su voz puede hacer una gran diferencia», añade la publicación.
La petición se hace en aras de lograr la aprobación de un proyecto de ley bipartidista que establezca las pautas para agregar a la moneda digital a las reservas estratégicas del país. Esto, como vía para “diversificar las reservas y fortalecer la economía”, tomando en cuenta el crecimiento global experimentado por Bitcoin.
En ese sentido, Porter ha dado respaldo al proyecto de ley presentado en julio pasado por la senadora Cynthia Lummis, el cual se cree puede ser aprobado durante el próximo gobierno de Estados Unidos.
De esta forma, la petición se hace mientras se espera el cambio de mandato que se producirá en enero próximo, el cual llevará a Donald Trump nuevamente a la Casa Blanca. Un regreso en el que se aspira que el republicano cumpla las promesas que hizo durante su campaña, de apoyar al ecosistema de Bitcoin.
Con este hecho en mente, Porter –a través de la Satoshi Act Fund– está cada vez más activo en la lucha por lograr que bitcoin sea reserva estratégica, promoviendo su incorporación en los diferentes estados de EE. UU.
Tal como informó CriptoNoticias, Porter asegura que son varios candidatos y gobernadores de estados los que se han comunicado con la fundación a fin de solicitar asesorías sobre las reservas en bitcoin.
En función de ello, Porter predice que para el año entrante se introducirá una legislación de Reserva Estratégica de Bitcoin. «Puedo confirmar que legisladores estatales se han comunicado conmigo hoy para solicitar ayuda», comenta en la red social. Agrega que «definitivamente quedaremos impresionados cuando llegue el año 2025».
De hecho, este 14 de noviembre la Cámara de Representantes de Pensilvania presentó una propuesta de ley que busca permitir al estado mantener BTC en su balance como un activo de reserva. Algo semejante ocurrió en Florida, donde el director financiero propuso reformar leyes para la inclusión de la moneda digital como reserva.
De esta forma, crece en todo el país el movimiento a favor de la propuesta, abriendo con esto una batalla que implicará realizar enmiendas a varias regulaciones y posiblemente se enfrente a la resistencia de muchos reguladores.