-
Los propietarios del token Mooney votaron para seleccionar a su primer turista espacial.
-
La comunidad se propone lanzar al espacio a otro de sus miembros y organizar fiestas en la Luna.
La habitual expresión que se menciona en el mundo de las criptomonedas, To the Moon (A la luna), cobró un nuevo sentido el pasado jueves cuando uno de sus miembros, literalmente, voló hacia el espacio.
La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, envió al espacio a un total de seis turistas entre quienes estuvo Coby Cotton, el primer integrante de MoonDAO que tiene la oportunidad de experimentar la ingravidez.
Cotton viajó a bordo del cohete New Shepard y su boleto fue adquirido por la misión MoonDAO, creada con la idea de «descentralizar el acceso al espacio», según se detalla en su sitio web oficial.
Los más de 5.000 miembros de esta comunidad, todos propietarios del token MOONEY, recolectaron 8 millones de dólares estadounidenses que usaron para adquirir dos boletos ofrecidos por la compañía de turismo espacial Blue Origin.
El primer boleto fue usado por Cotton para vivir la experiencia, mientras que el segundo está destinado para que otro miembro de la comunidad viaje en un próximo lanzamiento.
A la luna con la misión MoonDAO
Como sucedió con Cotton, la comunidad de MoonDAO seleccionará, por votación, al segundo de sus miembros que volará al espacio. Mientras tanto, el resto de los integrantes seguirá en espera de ser seleccionado.
Cotton es famoso en Estados Unidos por ser integrante de Dude Perfect, un grupo que suele publicar videos de acrobacias y retos deportivos.
El vuelo en el que viajó al espacio se transmitió en directo. Se trata del sexto viaje de turismo espacial de Blue Origin en poco más de un año, el primero de los cuales fue a finales de julio del año pasado con el propio Jeff Bezos a bordo.
MoonDAO, que se financia con campañas de crowdfunding, eventualmente se propone financiar la investigación y exploración del espacio, constituir una colonia en la Luna y organizar fiestas en el satélite natural de la Tierra.